Clarín

Gimnasia sufrió pero asoma la cabeza

En duelo de uruguayos, Silva hizo un golazo y García erró un penal. El local terminó con 9. Delfino arbitró mal.

-

En el duelo de veteranos goleadores uruguayos, Santiago Silva estuvo más preciso y así Gimnasia y Esgrima festejó. El delantero del Lobo marcó el golazo que rompió la paridad del resultado, con un doble toque sutil de su botín derecho por elevación que desató el grito de gol, a los 26 minutos del segundo tiempo, tras buena habilitaci­ón de Mauro Guevgeozia­n.

En cambio, el otro uruguayo que suele dejar su marca en los torneos argentinos, Santiago Morro García, tuvo su oportunida­d para reír primero. Sin embargo pateó muy mal un penal, a los 25 minutos del primer tiempo. Y le permitió lucirse a Martin Arias, quien se tiró a una punta y en el movimiento alcanzó a desviar el remate con su pierna izquierda.

En esas dos jugadas puntuales, los delanteros peso pesado que jugaron su partido dentro del partido, quedó sentenciad­o el destino. Para felicidad del equipo de Pedro Troglio. Y para que se consumara la tercera derrota consecutiv­a de Godoy Cruz.

Además, hubo poco para destacar a nivel de juego, más allá de las intencione­s. Sí hubo espacio para las polémicas por una deslucida actuación de Germán Delfino. Estuvo bien al sancionar la mano -de Melluso ante un disparo de Angel González- en la jugada que originó el penal que desperdici­ó García. Pero sobre el final del primer tiempo debió sacarle la segunda amarilla a Rinaudo, por una falta cortando un avance rival. Recién expulsaría al volante local al final del

partido. Delfino expulsó mal a Faravelli, en una acción donde bastaba una amarilla. Y en tiempo de descuento, obvió otro penal favorable a los mendocinos por una mano cuando Godoy presionaba y Gimnasia, con dos hombres menos, aguantaba . ■

 ??  ?? Locura. El Pelado Silva grita gol.
Locura. El Pelado Silva grita gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina