Clarín

El promisorio Vélez se detuvo en San Juan

A los de Liniers les faltó astucia para manejar el encuentro ante un rival necesitado. San Martín lo ganó en la etapa final.

- Federico Brusotti mendoza@clarin.com

Fue un baño de realidad para este Vélez que venía en alza en la Superliga. Fue un golpazo duro para el conjunto de Gabriel Heinze, que llegó a San Juan ilusionado y se fue preocupado. Fue un partido flojo de todo el equipo y pésimo de Matías Vargas, la figura que nunca estuvo cómodo con su posición en la cancha, y, pura impotencia, se fue expulsado cuando el partido terminaba.

En un partido parejo, San Martín pegó en los momentos justos y por eso se quedó con tres puntos fundamenta­les en la vuelta de Rubén Forestello como DT. La lucha por evitar el descenso obliga a todos los equipos a hacerse fuertes en sus estadios y los sanjuanino­s entendiero­n rápido el mensaje de su nuevo entrenador, que comenzó su tercer ciclo en el club con el pie derecho.

En un desarrollo chato, donde el calor fue protagonis­ta, tanto a San Martín como a Vélez les costó generar juego. En el caso del visitante la explicació­n podría encontrars­e en la extraña posición de Vargas, su jugador más desequilib­rante, que se paró como centrodela­ntero y tuvo poco contacto con la pelota.

Vélez era un poco más prolijo, pero no le alcanzaba para acercarse al arco de Luis Ardente. San Martín tampoco podía, pero se encontró con el gol en la primera aproximaci­ón seria después de un tiro libre y un cabezazo de Arián Pucheta para que Francisco Mattia sólo tuviera que empujarla debajo del arco.

A ambos les faltaron ideas y precisión, por lo que apostaron a la pelota parada. Así llegó el rápido empate (cabezazo de Nicolás Domínguez tras un corner y una floja respuesta de Ardente) y cuando parecía que Vélez podía hacerse dueño del partido aprovechan­do la desesperac­ión de San Martín, dejó pasar el momento. Y lo pagó caro.

La mayor obligación era de San Martín, que necesita puntos. Sin embargo Vélez no entendió nunca esa señal y le faltó rebeldía y astucia para imponer condicione­s. Por eso, cuando Marcos Gelabert puso de nuevo en ventaja a los locales (mala salida de Alexander Domínguez en un corner), el partido se hizo demasiado cuesta arriba para los de Heinze.

Vargas resumió la imagen de su equipo en San Juan: incómodo, sin movilidad, absorbido por los rivales, sin frescura ni reacción. La expulsión fue el peor cierre de un partido para el olvido del Monito y de todo Vélez, que ya no pudo hacer demasiado para evitar el gol de Nazareno Solís, el tercero de los dueños de casa. El que liquidó el encuentro a cinco del final. ■

 ?? FOTOREPORT­ER ?? Tarea cumplida. Pucheta, Mattia, Fissore y Pelaitay disfrutan del triunfo recién consumado.
FOTOREPORT­ER Tarea cumplida. Pucheta, Mattia, Fissore y Pelaitay disfrutan del triunfo recién consumado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina