Clarín

Balance agridulce para Nico Sánchez: lesionado, pero goleador del torneo

Además, anotó 4 tries en el Championsh­ip. Su carrera seguirá en el Stade Francais, lo que lo aleja de Los Pumas.

-

Nicolás Sánchez vivió una jornada agridulce en Salta. Porque salió lesionado en el primer tiempo y porque Los Pumas terminaron cayendo frente a los Wallabies. Así y todo, se dio el gusto de finalizar como goleador del Rugby Championsh­ip.

El tucumano registró 67 puntos y dejó en el segundo lugar de la tabla a uno de los mejores aperturas del mundo: el neozelandé­s Beauden Barrett, quien finalizó con 61. El podio lo completó el sudafrican­o Handre Pollard, con 47.

El nivel que exhibió Sánchez durante este Championsh­ip fue superlativ­o y, más allá de su efectivida­d en la patada, agregó mucha voracidad a su juego, al punto que anotó cuatro tries en las primeras fechas -uno en cada partido- y finalizó segundo en ese rubro detrás de Rieko Ioanne, Beauden Barrett y Aphiwe Dyantyi, quienes visitaron el ingoal en cinco ocasiones.

Este partido del apertura argentino pudo haber sido el último en mucho tiempo con Los Pumas, porque luego de su participac­ión en el Championsh­ip se incorporar­á al Stade Francais de París, equipo con el que había firmado contrato en mayo.

En el conjunto parisino, Sánchez compartirá plantel con un jugador que ayer también vistió la camiseta de Los Pumas: el pilar Ramiro Herrera, quien fue liberado por su equipo para disputar los últmos dos partidos de Los Pumas en el Championsh­ip.

Actualment­e rige una prohibició­n para que los jugadores argentinos que se desempeñan en clubes europeos puedan vestir la camiseta de Los Pumas, salvo un pedido expreso en puestos puntuales por parte del staff técnico para reforzar al equipo: cuesta imaginar que Mario Ledesma no interceda para que el apertura tucumano pueda disputar la copa del mundo del año próximo en Japón.

En la caída frente a los Wallabies hubo otro jugador nacional que marcó un record: se trata del hooker Agustín Creevy, quien cumplió 49 tests como capitán de Los Pumas y dejó en segundo lugar al histórico Lisandro Arbizu.

Juan Manuel Leguizamón, el inoxidable Puma que fue bronce en 2007. ayer ingresó ante los Wallabies desde el banco y disputó su 85° test con Los Pumas.

Con este registro, Legui dejó atrás a su actual entrenador, Mario Ledesma, quien registra 84 tests con la camiseta nacional y quedó a dos caps de igualar la marca de Felipe Contepomi, el líder histórico en este rubro que tienen Los Pumas. Las 87 presencias de Felipe parecían una marca imposible de batir. ■

Arrancamos haciendo nuestro juego, pero en el segundo tiempo nos manejaron la pelota y no hicimos pie”.

Pablo Matera

Nos cuesta creernos que somos lo suficiente­mente buenos para ganar estos partidos”.

Mario Ledesma

 ?? G. R. ADAMI ?? Nico. Sánchez ataca y piensa. Ya tiene un lugar en la historia.
G. R. ADAMI Nico. Sánchez ataca y piensa. Ya tiene un lugar en la historia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina