Clarín

El jefe del bloque del PRO y dudas sobre el desafuero

-

Cuando la fuerte interna en Cambiemos entre Elisa Carrió y Germán Garavano por la complicada situación judicial de Cristina Kirchner no se calmó, Nicolás Massot encendió una nueva polémica en torno al desafuero de Julio De Vido y su prisión preventiva por la causa sobre Río Turbio. "Si hubiera sabido en el momento de votar el desafuero de De Vido que íbamos a pasarnos más de un año y medio en prisión preventiva sin novedades de la Justicia o el juicio oral, lo hubiera pensado dos veces", afirmó en diálogo con AM 530.

A fines de octubre de 2017, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de De Vido por 176 votos a favor. Una hora después, el ex ministro de Planificac­ión se entregaba en los tribunales de Comodoro Py. "Mándenle champagne a la doctora Carrió", dijo desafiante y fue trasladado a Ezeiza.

Ahora, el jefe del Bloque del PRO en Diputados cuestionó la falta de celeridad de las causas por corrupción. "Me gustaría estar hablando de una Justicia más resolutiva, que preventiva", expresó.

Y dijo que en lugar de hablar de "pruebas porque las causas avanzan lento", se pudiera opinar sobre "sentencias".

"Cuando uno apela a una figura extraordin­aria, teniendo en cuenta a un diputado de la nación que representa a una parte de la sociedad y que en todo caso desaforar y suspender afecta la representa­tividad del pueblo en la Cámara de Diputados, uno esperaría un trámite mucho más expeditivo por la culpabilid­ad o la inocencia", reclamó.

Y sentenció: "Si el cuerpo, Diputados toma una decisión de esta naturaleza, a nivel personal esperaba una consecució­n de la causa más expeditiva, no estar un año y medio sin novedades". ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina