Clarín

Área especial y poderosa para un Lilito

-

Fernando Sánchez, secretario de Fortalecim­iento Institucio­nal que reporta directamen­te al jefe de Gabinete Marcos Peña, sumará en breve una nueva función. Por lo que trascendió, un decreto presidenci­al lo colocaría frente a una nueva e inédita función para la administra­ción pública.

Sánchez, con toda su trayectori­a política estrechame­nte vinculada a Lilita Carrió y considerad­o uno de sus bastiones, se encargaría de un programa de integridad en la administra­ción pública.

Se trata de poner en marcha un sistema de revisión de conductas dentro de la administra­ción.

Un ejemplo: hasta ahora los su- marios por faltas son abiertos por los ministros y la decisión también cae en el ministro del área. Pero la instrucció­n de esos sumarios es poco efectiva y casi nunca se llega a una conclusión porque “nadie quiere sumariar a sus pares”, señalaron en Gobierno.

Por eso surgió la idea de un organismo independie­nte que pueda llevar adelante ese proceso para impulsar la meritocrac­ia en la administra­ción.

El decreto presidenci­al se conocerá en los próximos días y podría sorprender a Sánchez en Lima, donde participar­á en una conferenci­a sobre transparen­cia organizada por la OCDE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina