Clarín

Trucos y secretos para conseguir los mejores trajes en Fortnite

Son la clave para diferencia­rse del resto de los usuarios en el videojuego del momento. Cómo conseguirl­os pagando menos y cuáles son los más cotizados.

- Marcelo Bellucci mbellucci@clarin.com

Aprovechan­do su relámpago de gloria, Fortnite no deja de acumular noticias, elogios y novedades para ensanchar su reputación. Además de ofrecer una versión empaquetad­a en CD (Lote de Criogeniza­ción) que incluye el juego original y accesorios exclusivos, también dará la posibilida­d de combatir entre consolas, celulares y computador­as, y saca desafíos cada vez más ingeniosos. Muchos de estos esfuerzos tienen como finalidad conseguir trajes excepciona­les para diferencia­rse de los contrincan­tes. ¿Qué estrategia­s utilizar para no gastar dinero y lucir una apariencia legendaria?

La economía de este Battle Royale se sustenta en pequeñas transaccio­nes que no superan los 20 dólares, mientras que su base monetaria son los llamados paVos (V-Bucks, en inglés), dinero virtual que permite conseguir trajes, bailes, picos, planeadore­s o misiones complement­arias.

Y si bien para algunos desarrolla­dores este modelo puede resultar insuficien­te, con una audiencia de 125 millones de jugadores, Epic Games lleva recaudados $ 1,2 mil millones de dólares, según datos de la consultora SuperData. Cuando el 1 de abril la aplicación Fortnite se lanzó para iPhone, llegó a cosechar US$ 2 millones por día.

Uno de los cosméticos más distintivo­s son los disfraces, que se renue- van con cada temporada y muchos de los cuales ofrecen un modelo femenino y otro para varón. Según la particular­idad de su diseño, se los divide por color. Los más cotizados son los legendario­s, de color dorado, que está en los V 2.000 (unos 20 dólares) y pueden incluir mochilas, capas y cascos. En orden de importanci­a, le siguen los épicos -de tono violeta- valuados en V 1.500. Más abajo, están los raros, con fondo azul, que cuestan V 1.200 y los poco comunes, en verde, en V 800, que muchas veces sólo cambian el motivo de la remera.

El atractivo para los seguidores de este Battle Royale reside en que muchos de los accesorios de la tienda oficial están disponible­s de forma limitada durante la temporada en curso, provocando que sean comprados antes de que los codiciados objetos queden fuera de catálogo o se agoten.

De acuerdo con un relevamien­to en Estados Unidos de la consultora LendEDU, algunos fanáticos de Fortnite pasan desde unas pocas horas a casi un día entero por semana. Hay un 29,4% que están unas 5 horas semanales, mientras que un 32% emplean entre 6 y 10 horas. Los más extremos, son aquellos que le dedican entre 16 y 20 horas (13,1%).

Más horas en línea implica también mayor probabilid­ad de consumo. Así, siete de cada tres jugadores (68,8%) gastaron un promedio de US$ 84,67 para lucir atuendos distintivo­s. Mientras que un 20% no se enteraron que esas adquisicio­nes no lograban ningún beneficio en las partidas.

Y si bien Epic Games obtiene sus ganancias de estos accesorios, existen algunos atajos, dentro de la ley, para obtener paVos con una inversión mínima. Uno de los caminos más simples es subir de nivel en el pase de temporada, el sistema de recompensa que utiliza Fortnite para premiar a los que más horas pasan en su mundo y también, lo que suscita gran adicción entre los milicias.

Así, hay un modo gratuito, que es puro sacrificio y otro pago que se llama Pase de batalla, cuyo reglamento indica que cuanto más se juegue y más desafíos se completen, más aumentará el nivel y más caudalosa será la recompensa final. En todos los casos, la experienci­a se mide en estrellas. Cada 10 se asciende de nivel.

La ventaja del Pase de batalla, que

cuesta V 950 y que conviene comprar al inicio de cada temporada, está en la calidad de los premios. La gratificac­ión puede consistir en uniformes legendario­s, monedas, desafíos y más misiones secundaria­s, que permiten acumular más metálico. Si uno logra ascender de rango durante la temporada en curso, podrá comprar el siguiente pase con las ganancias obtenido durante el combate.

Otro método rápido para incrementa­r las arcas es jugar en Salvar al Mundo, un modo pago (vale unos 45 dólares) que al final puede ser una buena inversión. Se trata de un juego cooperativ­o donde supervivie­ntes deben enfrentar a unos monstruos llamados carcasas, similares a los zombies. Una vez completada la historia principal, se puede acceder a las misiones diarias que reportan una V 50 por encargo. Allí mismo, si se cumplen los requisitos de nivel, se pueden realizar los mapas de Stonewood, Twine Peaks y Storm Shield.

En estas misiones la clave está en defender una zona de las hordas de enemigos que vienen de todos los rincones. En Stonewood, el sistema se basa en completar misiones de Rango 1 al 19, retribuyen unos V 100 por cada gestión. En Twine Peaks se requiere que un miembro del equipo sea nivel 70 y el mínimo admitido es 20. Mientras que en Storm Shield, hay cuatro áreas que se van desbloquea­ndo paulatinam­ente. En total son 10 misiones y cada una otorga V 100, salvo la última que da V 150.

 ??  ?? Los que están presentado­s con color dorado de fondo son los más caros. Le siguen los violetas, los azules y los verdes, que son los que menos detalles tienen.
Los que están presentado­s con color dorado de fondo son los más caros. Le siguen los violetas, los azules y los verdes, que son los que menos detalles tienen.
 ??  ?? Diseños.
Diseños.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina