Clarín

Hebe de Bonafini felicitó a los sindicalis­tas que escracharo­n aVidal

“Eso es lo que hay que hacer. Que no puedan salir a la calle como hace Cristina”, lanzó en la ronda de los jueves.

-

En tiempos de “grieta”, existen dirigentes de distintos sectores que se encargan de ensancharl­a y profundiza­rla. Ese es el caso de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien este jueves felicitó a los sindicalis­tas que organizaro­n un escrache contra la gobernador­a bonaerense María Eugenia Vidal en Chascomús.

“Vidal se tuvo que escapar por la puerta de atrás. Fue a inaugurar una cosa y parece que algunos compañeros que son más vivos que ella se habían preparado para hacerle una buena batahola. No terminó el acto, no terminó de hablar, se asustó y la sacaron por una puerta de atrás y en contramano, porque los compañeros la corrieron”, señaló la dirigente de derechos humanos en la tradiciona­l ronda de los jueves en Plaza de Mayo.

Lejos de expresar algún mínimo rechazo a la violencia, Hebe lanzó: “Yo estoy contentísi­ma, la verdad los felicito a los compañeros de Chascomús”.

Además, convocó a seguir con esta metodologí­a. “Eso es lo que hay que hacer. Que no puedan salir a la calle como salimos nosotros, que no puedan salir a la calle como hace Cristina. Así tenemos que hacerlo, perseguirl­os”, dijo.

Y cerró su exposición con un fuerte y peligroso mensaje: “No importa que hayamos perdido una batalla. A estos le vamos a ganar la guerra. Y

van a ir a parar a donde van todos los que hacen la guerra: a las tumbas y olvidados”.

El escrache ocurrió este miércoles cuando Vidal llegó a Chascomús luego de la reunión de Gabinete ampliado que había organizado en la localidad de Las Flores. La gobernador­a te-

nía en en su agenda visitar la Orquesta Escuela de Chascomús y al intendente de la localidad.

Apenas llegó al lugar donde ensaya la orquesta se empezaron a juntar un grupo de manifestan­tes. Estaban identifica­dos con pecheras de la CTA, del gremio de los docentes Suteba y de Cicop, que agrupa a los médicos de la Provincia. También había integrante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) e integrante­s de Unidad Ciudadana, el partido creado por la ex presidenta Cristina Kirchner.

En total, había unos 50 manifestan­tes con banderas y bombos. Durante la recorrida que realizó Vidal dentro de la escuela hubo insultos y cantos en contra de la gestión en la Provincia.

Luego de la recorrida en la institució­n, desde el equipo de la gobernador­a tomaron la decisión de que Vidal saliera por una puerta trasera para evitar incidentes mayores, dijeron fuentes oficiales.

El escrache a Vidal fue el miércoles y hubo insultos y golpes al auto de la gobernador­a.

Vidal se subió al auto oficial y cuando arrancó un grupo de manifestan­tes se acercó hasta el auto y empezó a insultarla. Algunos llegaron a golpear el auto en el que viajaba la mandataria.

Desde la Provincia aseguraron que no es la primera vez que suceden este tipo de incidentes. “Están armados para después viralizarl­os en las redes sociales”, dijeron y buscaron restarle importanci­a a la agresión. Según cuentan, sufrieron episodios similares en varias localidade­s del Conurbano y del interior con manifestan­tes vinculados a los gremios docentes.

Luego del incidente la gobernador­a fue trasladada al aeródromo de Chascomús donde la esperaba un helicópter­o de la gobernació­n para llevarla hasta la localidad de Ranchos. “Seguimos con la rutina que teníamos planeada”, dijeron en la Provincia. ■

 ??  ?? Agresión. Unos manifestan­tes con pechera de la CTA. También hubo de Suteba, CCC y Unidad Ciudadana.
Agresión. Unos manifestan­tes con pechera de la CTA. También hubo de Suteba, CCC y Unidad Ciudadana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina