Clarín

Está Rossi, llegó Lampe y Andrada apura su vuelta para la revancha de la Copa

No habrá cambios ante Central, el boliviano espera su chance y el ex Lanús apunta a estar listo para ir a San Pablo.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

Mientras Guillermo Barros Schelotto recupera futbolista­s que estaban con molestias físicas, el tema en el día a día sigue apuntando a una dirección: el arco. La llegada de Carlos Lampe y las dudas que dejó Agustín Rossi en las últimas presentaci­ones reabrieron la discusión. ¿Quién debe atajar ante Palmeiras? Frente a Rosario Central, por la Superliga, seguirá Rossi. ¿Y luego? Hoy sostiene el respaldo del técnico, pero es verdad que después del juego ante Racing el Mellizo adaptó mejor su discurso. Pasó del “Rossi es y será mi arquero” a “Rossi tiene mi respaldo y atajará el que mejor esté”. A Lampe, recién llegado, lo marcará el día a día de los entrenamie­ntos y su aparición sólo podría darse en el torneo doméstico. “Siempre dije que iba a entrenar día a día para ganarme la considerac­ión del DT. Hoy llegó Carlos Lampe y le dimos la bienvenida. Todos vamos a tirar para el mismo lado, le toque a quien le toque jugar. Con el cuerpo técnico hablé y me dijo que esté tranquilo, que ya conozco el arco de Boca y que no debo demostrar más de lo que hago siempre”, blanqueó Rossi en horas en las que los cuestionam­ientos sumaron voces después de los partidos ante Cruzeiro y Racing, ambos de visitante. Para Guillermo, el gran conflicto que debe atravesar Rossi es la confianza y el murmullo que existe sobre él en los análisis. Por algo, además, decidieron sumar al boliviano Lampe, quien se destacó en Huachipato y que será exigido en cada práctica con la intensidad de un partido por los puntos.

Pero hay algo más sobre el arco de Brandsen 805. A 20 días de haber sido operado por la fractura del maxilar inferior, Esteban Andrada sigue trabajando en Casa Amarilla con ejercicios en el gimnasio, tareas de fuerza y bicicleta para no perder potencia de piernas ni masa muscular. Y pese a que la dieta lo hizo bajar de peso en la primera semana, lo recuperó con la ingesta de proteínas, supervisad­o por la nutricioni­sta del equipo.

Por lo bajo, el cuerpo técnico reconoce que en tanto no le den el alta médica, Andrada no puede ser una opción. Pero el arquero mostró una predisposi­ción muy grande y no quiere descartar la alternativ­a de poder atajar en San Pablo si el equipo lo necesita. ¿Andrada puede llegar a jugar el encuentro de vuelta ante Palmeiras? Para esa fecha habrán pasado 40 días desde la intervenci­ón y estaría al límite del tiempo mínimo estipulado desde un inicio, pese a que Guillermo advirtió que el ex Lanús recién se reincorpor­aría en diciembre. ¿Será un riesgo para asumir en una instancia decisiva? El partido de ida será determinan­te. Pero Como la Conmebol permite retocar la lista original de buena fe en esta instancia, quien saldrá de la nómina para que ingrese Lampe será Guido Vadalá y no Javier Bustillos, el juvenil arquero de la Reserva. ¿Y Andrada? Nadie lo baja. ■

 ??  ?? Los tres. Andrada, Rossi y Lampe. En el arco, hay lugar para uno solo.
Los tres. Andrada, Rossi y Lampe. En el arco, hay lugar para uno solo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina