Clarín

La nueva Copa Davis sólo suma críticas

-

Roger Federer y Novak Djokovic, actualment­e 2° y 3° del ranking ATP, dejaron en claro que la nueva Copa Davis -impulsada por el futbolista español Gerard Piqué- no los seduce y pusieron en duda su participac­ión en la competenci­a, que cambiará de formato en 2019.

El suizo, de 37 años, dijo que no cree que sea una competició­n hecha para él “sino para las nuevas generacion­es”. Y agregó: “No va a ser nunca la Copa Davis que conocíamos, pero hay que darle una oportunida­d. Espero que tengan éxito y les guste a los aficionado­s”.

Por su parte el serbio, de 31, justificó por qué no le atrae la idea: “Creo que se le dará prioridad a la Copa del Mundo por equipos, ya que esa es competenci­a de la ATP”, dijo, aunque también admitió que todavía tiene que discutirlo con su equipo.

El nuevo formato de la Davis entrará en juego en noviembre de 2019 y será parte de la ITF, mientras que la Copa del Mundo regresará a comienzos de 2020 de la mano de la ATP. “Siento que la fecha de la Davis es realmente mala, en especial para los mejores”, señaló.

En opinión de Federer, “el tiempo dirá” cómo funciona el torneo. “Es difícil responder a esa pregunta ahora. Creo que necesitas darle una oportunida­d justa. Claramente, nunca volverá a ser el mismo, ya sabes, a menos que lo vuelvan a cambiar, lo que es altamente improbable por ahora”, añadió.

Quien piensa lo mismo es el alemán Alexander Zverev (5°), quien fue el más concreto y ya anunció que no disputará ese certamen. “No quiero jugar más en noviembre, organizar un torneo así en ese mes es una locura, creo que todos los mejores tenistas dirán lo mismo”, apuntó Zverev.

Los tres opinaron en Shanghai, donde siguen en carrera en el Masters 1000 de esa ciudad. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina