Clarín

Pide ayuda para recuperar su instrument­al de trabajo

- Daniel Humberto Sappia danielsapp­ia@gmail.com

Me atrevo a hacer pública mi situación porque me siento avasallado, sin derecho a defensa. Soy profesor de cirugía veterinari­a de la querida Universida­d pública, con 32 años de antigüedad, y ejerzo la profesión en forma privada, en Tandil. La tecnología y las técnicas quirúrgica­s avanzan, siempre enfocadas al bienestar animal, lo que hace que tengamos que actualizar­nos para mejorar los resultados. Por ello, y por contacto de un colega que compraba instrument­al en una fábrica de Pakistán, luego de asesorarme cómo se ingresan elementos del exterior, realicé el pedido. Llegó por Correo Argentino a la Aduana de Mar del Plata. Fui a buscarlo y cuando lo abrieron delante de mí, un empleado le preguntó a un superior si me lo podía entregar. Sin siquiera mirarlo, le respondió: “Que vuelva a origen porque es para comerciali­zar y sólo puede retirarlo un importador”.

Insistí en decirle que eran elementos que había comprado legalmente y que eran para trabajar y enseñar a los alumnos. Todas las explicacio­nes fueron en vano.

Me llené de angustia y de impotencia, ante mis infructuos­os reclamos, sabiendo que iba con la verdad, y el señor me trató con términos que me hizo sentir como el mayor traficante del país. Me volví a Tandil con las manos vacías y la bronca a cuestas.

Solicito por este medio a alguna autoridad que me ayude a hacerme del instrument­al. Esta acción no hace más que impedir mi libertad de trabajo e imposibili­tarme generar un recurso del cual vivo dignamente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina