La mi­ne­ría tam­bién salió a res­pon­der­le a Ser­gio Mas­sa

Clarin - - EL PAÍS -

La Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Em­pre­sa­rios Mi­ne­ros (CAEM) salió al cru­ce de lo que con­si­de­ró “fal­sas apre­cia­cio­nes” del je­fe del Fren­te Re­no­va­dor, Ser­gio Mas­sa, y lo in­vi­tó a “que se acer­que a los ya­ci­mien­tos que crea con­ve­nien­te pa­ra co­no­cer có­mo se tra­ba­ja, se pro­du­ce y se agre­ga va­lor en to­da la ac­ti­vi­dad mi­ne­ra ar­gen­ti­na”.

Mas­sa ha­bía ase­gu­ra­do el vier­nes úl­ti­mo en su cuen­ta de twit­ter que “Ar­gen­ti­na ne­ce­si­ta con ur­gen­cia ter­mi­nar con quie­nes sa­quean al país ven­dien­do pro­duc­tos pri­ma­rios, en lu­gar de ge­ne­rar em­pleo pro­du­cien­do y ex­por­tan­do tra­ba­jo ar­gen­tino”. Tras la em­bes­ti­da por par­te de dis­tin­tos sec­to­res del cam­po, des­de el mas­sis­mo acla­ra­ron que el cues­tio­na­mien­to es­ta­ba di­ri­gi­do a la mi­ne­ría y a las pe­tro­le­ras.

Por eso des­de la CAEM in­di­ca­ron que la in­dus­tria mi­ne­ra en la Ar­gen­ti­na es el cuar­to com­ple­jo ex­por­ta­dor y que en 2017 se ex­por­ta­ron 69.000 mi­llo­nes de pe­sos, de los cua­les el 71 % pro­vino de in­su­mos na­cio­na­les. En con­cep­to de impuestos, di­cen, el sec­tor apor­tó el año pa­sa­do $ 14.000 mi­llo­nes. Tam­bién sos­tie­nen que ge­ne­ra 84.700 em­pleos, de los cua­les 12.718 co­rres­pon­den a la mi­ne­ría no me­ta­lí­fe­ra. Por úl­ti­mo afir­man que “na­da más ale­ja­do de la reali­dad pro­cla­mar que las ex­por­ta­cio­nes mi­ne­ras no po­seen va­lor agre­ga­do” por­que si así fue­ra la ex­por­ta­ción se­ría an­ti­eco­nó­mi­ca. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.