“No creo que ha­gan el show de que­rer de­te­ner­me en Ezei­za”, afir­mó el di­ri­gen­te

Clarin - - EL PAÍS -

El sin­di­ca­lis­ta Pa­blo Mo­yano apun­tó con­tra el Go­bierno por la so­li­ci­tud de su de­ten­ción por par­te del fis­cal Se­bas­tián Sca­le­ra y lan­zó: “No creo que ha­gan el show de que­rer de­te­ner­me en Ezei­za”.

Pa­blo Mo­yano es­tá de via­je por­que des­de el do­min­go par­ti­ci­pa­rá del 44° Con­gre­so Mun­dial de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res del Trans­por­te (ITF) en Sin­ga­pur.

En sin­to­nía con las de­cla­ra­cio­nes que reali­zó más tem­prano su pa­dre, Hu­go Mo­yano, re­mar­có que el pe­di- do de de­ten­ción “es pa­ra tra­tar de ta­par es­te re­tro­ac­ti­vo que pi­den del pa­go del gas”.

“Lo to­ma­mos co­mo des­de ha­ce 2 años. Vie­nen con una per­se­cu­ción po­lí­ti­ca, me­diá­ti­ca y ju­di­cial por par­te del Go­bierno. Nos acu­san en In­de­pen­dien­te que Hu­go y yo re­cau­dá­ba­mos la pla­ta de los cho­ri­pa­nes que se ven­dían en ca­da par­ti­do, la ven­ta de en­tra­das. No tie­ne sen­ti­do. El se­ñor Sca­le­ra es un pa­ya­so, es un ins­tru­men­to de Pa­tri­cia Bull­rich, de la se­ño­ra (Eli­sa) Ca­rrió que cons­tan­te- men­te es­tán pre­sio­nan­do al juez (Luis) Car­zo­glio, al juez (Luis) Ar­me­lla”, lan­zó en diá­lo­go con Ra­dio Uno.

Y lan­zó una ad­ver­ten­cia: “Vuel­vo el miér­co­les o el jue­ves. No creo que ha­gan el show de que­rer de­te­ner­me en Ezei­za co­mo es­tán acos­tum­bra­dos con los bol­sos, con los cha­le­cos”.

Más tem­prano, su pa­dre lo ha­bía de­fen­di­do. “Más que na­da, es­tá bien cla­ro, es pa­ra tra­tar de ta­par es­te re­tro­ac­ti­vo que pi­den del pa­go del gas. Co­mo le ha sa­li­do mal po­nen es­te ti­po de ex­cu­sas pa­ra dis­traer la aten­ción de la gen­te, que real­men­te la es­tá pa­san­do mal”, afir­mó Hu­go Mo­yano a Ra­dio Mi­tre.

Quien res­pon­dió des­de el Go­bierno fue el mi­nis­tro del In­te­rior, Ro­ge­lio Fri­ge­rio.

“Cla­ra­men­te to­da­vía hay quie­nes no en­tien­den que so­mos to­dos igua­les an­te la ley, que so­mos in­de­pen­dien­tes, que la Jus­ti­cia es in­de­pen­dien­te y que no hay un Po­der Eje­cu­ti­vo, co­mo en el pa­sa­do, que le da ór­de­nes a la jus­ti­cia se­gún su con­ve­nien­cia”, sos­tu­vo el fun­cio­na­rio en una en­tre­vis­ta en el Sá­ba­do tem­pra­ní­si­mo, en ra­dio Mi­tre.

El pe­di­do del fis­cal Se­bas­tián Sca­le­ra es por el de­li­to de aso­cia­ción ilí­ci­ta. De­be ser de­fi­ni­do por el juez Luis Sil­vio Car­zo­glio, ti­tu­lar del Juz­ga­do de Ga­ran­tía Nº 9 del Po­lo Ju­di­cial de Ave­lla­ne­da, del De­par­ta­men­to Ju­di­cial de Lo­mas de Za­mo­ra. ■

El se­ñor Sca­le­ra es un pa­ya­so. Es pa­ra tra­tar de ta­par es­te re­tro­ac­ti­vo que pi­den del pa­go del gas”.

Pa­blo Mo­yano

To­da­vía hay quie­nes no en­tien­den que so­mos to­dos igua­les an­te la ley y la Jus­ti­cia es in­de­pen­dien­te”.

Ro­ge­lio Fri­ge­rio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.