Clarín

Bolsonaro suma conocidos deportista­s a su campaña

Fittipaldi, Ronaldinho, Cafú y Rivaldo respaldan al candidato de ultraderec­ha en las redes sociales.

-

Mientras se polariza la campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenci­ales en Brasil, el candidato ultraderec­hista Jair Bolsonaro cosecha significat­ivos apoyos en el mundo del deporte. Una serie de futbolista­s y atletas han expresado en los medios, y especialme­nte en las redes sociales, su simpatía por el ex capitán del Ejército que lidera los sondeos para el 28 de octubre.

Así como un nutrido grupo de artistas, intelectua­les, empresario­s y también deportista­s brasileños ha- bían manifestad­o su rechazo a Bolsonaro antes de la primera vuelta, lo cierto es que el polémico candidato se ha ganado la simpatía de una serie de caras conocidas en el mundo del deporte. Entre ellas, campeones del mundo de fútbol como Ronaldinho, Cafú y Rivaldo, así como Emerson Fittipaldi, doble campeón del mundo de Fórmula 1, según señala el diario español El País.

El jugador del equipo Palmeiras, de San Pablo, Felipe Melo, fue uno de los primeros en hacer públicas sus preferenci­as. Días antes de la primera vuelta, el volante palmeirens­e dedicó un gol convertido ante Bahía, al “futuro presidente” de Brasil Jair Bolsonaro, en el estadio Ponte Nova de Salvador de Bahia, en el nordeste brasileño. Ya había expresado hace meses sus inclinació­n por este candidato a través de la red Instagram.

Las declaracio­nes Melo, conocido por su estilo de juego recio, repercu- tieron en las redes sociales y los medios de comunicaci­ón casi tanto como el resultado del juego del ascendente Palmeiras, dirigido por el famoso entrenador Luiz Felipe Scolari.

Ante ese impacto, y en medio de versiones que afirmaban que el equipo apoyaba a Bolsonaro, la dirigencia del club divulgó una nota en la que se distanció de los dichos del jugador, temiendo que ello sea motivo de una sanción por parte del Tribunal de Justicia Deportiva.

Otros futbolista­s, como Lucas Moura - que ahora juega en el Tottenham- se han sumado al grupo de seguidores de Bolsonaro. “Ningún candidato es el salvador de la patria, pero creo que es necesario un cambio radical”, escribió en Twitter.

Completand­o el equipo de bolsonaris­tas apareciero­n en los últimos meses Cafú, Edmundo, Rivaldo y Ronaldinho, quien hace poco publicó en Twitter una foto en la que se lo ve con la camiseta brasileña y, en lugar del número 10 que siempre llevó, tiene el 17, el que usó la lista de Bolsonaro en las boletas electorale­s.

El respaldo que recibió entre algunos futbolista­s también se repite en el voley. Hace pocas semanas, dos miembros de la selección brasileña celebraron la victoria ante Francia simbolizan­do el número 17 de Bolsonaro. Posteriorm­ente la Confederac­ión Brasileña de Voleibol divulgó una nota indicando que la institució­n no se identifica con ningún grupo partidario.

La última personalid­ad del deporte que se ha posicionad­o a favor del candidato de ultra derecha fue Fittipaldi. Desde Miami, donde vive con su familia, el ex piloto de Fórmula 1 publicó en las redes sociales una foto al lado de su hijo menor y un kart con el número 17 de Bolsonaro. “Este es mi número, el que deseo para mis hijos y las próximas generacion­es de brasileños”, dijo. ■

 ??  ?? Sonrisas. Fittipaldi y su esposa visitaron a Bolsonaro en el hospital.
Sonrisas. Fittipaldi y su esposa visitaron a Bolsonaro en el hospital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina