Bol­so­na­ro su­ma co­no­ci­dos de­por­tis­tas a su cam­pa­ña

Fit­ti­pal­di, Ro­nal­din­ho, Ca­fú y Ri­val­do res­pal­dan al can­di­da­to de ul­tra­de­re­cha en las re­des so­cia­les.

Clarin - - EL MUNDO -

Mien­tras se po­la­ri­za la cam­pa­ña pa­ra la se­gun­da vuel­ta de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les en Bra­sil, el can­di­da­to ul­tra­de­re­chis­ta Jair Bol­so­na­ro co­se­cha sig­ni­fi­ca­ti­vos apo­yos en el mun­do del de­por­te. Una se­rie de fut­bo­lis­tas y atle­tas han ex­pre­sa­do en los me­dios, y es­pe­cial­men­te en las re­des so­cia­les, su sim­pa­tía por el ex ca­pi­tán del Ejér­ci­to que li­de­ra los son­deos pa­ra el 28 de oc­tu­bre.

Así co­mo un nu­tri­do gru­po de ar­tis­tas, in­te­lec­tua­les, em­pre­sa­rios y tam­bién de­por­tis­tas bra­si­le­ños ha- bían ma­ni­fes­ta­do su re­cha­zo a Bol­so­na­ro an­tes de la pri­me­ra vuel­ta, lo cier­to es que el po­lé­mi­co can­di­da­to se ha ga­na­do la sim­pa­tía de una se­rie de ca­ras co­no­ci­das en el mun­do del de­por­te. En­tre ellas, cam­peo­nes del mun­do de fút­bol co­mo Ro­nal­din­ho, Ca­fú y Ri­val­do, así co­mo Emer­son Fit­ti­pal­di, do­ble cam­peón del mun­do de Fór­mu­la 1, se­gún se­ña­la el dia­rio es­pa­ñol El País.

El ju­ga­dor del equi­po Pal­mei­ras, de San Pa­blo, Fe­li­pe Me­lo, fue uno de los pri­me­ros en ha­cer pú­bli­cas sus pre­fe­ren­cias. Días an­tes de la pri­me­ra vuel­ta, el vo­lan­te pal­mei­ren­se de­di­có un gol con­ver­ti­do an­te Bahía, al “fu­tu­ro pre­si­den­te” de Bra­sil Jair Bol­so­na­ro, en el es­ta­dio Pon­te No­va de Sal­va­dor de Bahia, en el nor­des­te bra­si­le­ño. Ya ha­bía ex­pre­sa­do ha­ce me­ses sus in­cli­na­ción por es­te can­di­da­to a tra­vés de la red Ins­ta­gram.

Las de­cla­ra­cio­nes Me­lo, co­no­ci­do por su es­ti­lo de jue­go re­cio, re­per­cu- tie­ron en las re­des so­cia­les y los me­dios de co­mu­ni­ca­ción ca­si tan­to co­mo el re­sul­ta­do del jue­go del as­cen­den­te Pal­mei­ras, di­ri­gi­do por el fa­mo­so en­tre­na­dor Luiz Fe­li­pe Sco­la­ri.

An­te ese im­pac­to, y en me­dio de ver­sio­nes que afir­ma­ban que el equi­po apo­ya­ba a Bol­so­na­ro, la di­ri­gen­cia del club di­vul­gó una no­ta en la que se dis­tan­ció de los di­chos del ju­ga­dor, te­mien­do que ello sea mo­ti­vo de una san­ción por par­te del Tri­bu­nal de Jus­ti­cia De­por­ti­va.

Otros fut­bo­lis­tas, co­mo Lu­cas Mou­ra - que aho­ra jue­ga en el Tot­ten­ham- se han su­ma­do al gru­po de se­gui­do­res de Bol­so­na­ro. “Nin­gún can­di­da­to es el sal­va­dor de la pa­tria, pe­ro creo que es ne­ce­sa­rio un cam­bio ra­di­cal”, es­cri­bió en Twit­ter.

Com­ple­tan­do el equi­po de bol­so­na­ris­tas apa­re­cie­ron en los úl­ti­mos me­ses Ca­fú, Ed­mun­do, Ri­val­do y Ro­nal­din­ho, quien ha­ce po­co pu­bli­có en Twit­ter una fo­to en la que se lo ve con la ca­mi­se­ta bra­si­le­ña y, en lu­gar del nú­me­ro 10 que siem­pre lle­vó, tie­ne el 17, el que usó la lis­ta de Bol­so­na­ro en las bo­le­tas elec­to­ra­les.

El res­pal­do que re­ci­bió en­tre al­gu­nos fut­bo­lis­tas tam­bién se re­pi­te en el vo­ley. Ha­ce po­cas se­ma­nas, dos miem­bros de la se­lec­ción bra­si­le­ña ce­le­bra­ron la vic­to­ria an­te Fran­cia sim­bo­li­zan­do el nú­me­ro 17 de Bol­so­na­ro. Pos­te­rior­men­te la Con­fe­de­ra­ción Bra­si­le­ña de Voleibol di­vul­gó una no­ta in­di­can­do que la ins­ti­tu­ción no se iden­ti­fi­ca con nin­gún gru­po par­ti­da­rio.

La úl­ti­ma per­so­na­li­dad del de­por­te que se ha po­si­cio­na­do a fa­vor del can­di­da­to de ul­tra de­re­cha fue Fit­ti­pal­di. Des­de Mia­mi, don­de vi­ve con su fa­mi­lia, el ex pi­lo­to de Fór­mu­la 1 pu­bli­có en las re­des so­cia­les una fo­to al la­do de su hi­jo me­nor y un kart con el nú­me­ro 17 de Bol­so­na­ro. “Es­te es mi nú­me­ro, el que de­seo pa­ra mis hi­jos y las pró­xi­mas ge­ne­ra­cio­nes de bra­si­le­ños”, di­jo. ■

Son­ri­sas. Fit­ti­pal­di y su es­po­sa vi­si­ta­ron a Bol­so­na­ro en el hos­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.