El apo­yo in­con­di­cio­nal y la gran emo­ción de Lan­ge y Ca­rran­za

Clarin - - DEPORTES -

Ellos no po­dían fal­tar. Y allí es­tu­vie­ron, co­mo es­pec­ta­do­res de lu­jo de la con­sa­gra­ción de Dan­te Cit­ta­di­ni y Te­re­sa Ro­mai­ro­ne. San­tia­go Lan­ge y Ce­ci­lia Ca­rran­za, cam­peo­nes olím­pi­cos en Na­cra 17 en Río de Ja­nei­ro 2016 y “atle­tas mo­de­lo de Bue­nos Ai­res 2018”, acom­pa­ña­ron a los ve­lis­tas du­ran­te la se­ma­na y ayer vi­vie­ron con mu­cha emo­ción la con­sa­gra­ción de la du­pla.

Ca­rran­za, que co­la­bo­ró con la trans­mi­sión del ca­nal TyC Sports, apro­ve­chó su rol de pe­rio­dis­ta pa­ra com­par­tir en la cá­ma­ra los pri­me­ros mo­men­tos de los chi­cos co­mo cam- peo­nes. Y en el po­dio les en­tre­gó el mu­ñe­co de Pan­di que se lle­van los me­da­llis­tas co­mo re­cuer­do.

Lan­ge los si­guió y apo­yó des­de el agua y tam­bién abra­zó a Ro­mai­ro­ne mi­nu­tos des­pués de la con­sa­gra­ción. Más tar­de se lo pu­do ver char­lan­do y dis­fru­tan­do de un emo­ti­vo mo­men­to con am­bos, al que se su­ma­ron tam­bién Ca­rran­za y Tho­mas Bach, pre­si­den­te del Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal, in­vi­ta­do es­pe­cial en la úl­ti­ma jor­na­da de com­pe­ten­cias de Na­cra 15.

“Es­ta me­da­lla no fue ni suer­te ni ca­sua­li­dad. Sino una con­se­cuen­cia de to­do lo que ellos tra­ba­ja­ron. Son grandes na­ve­gan­tes. Pe­ro no se que­da­ron só­lo con eso. Tan­to Te­re co­mo Dan­te hi­cie­ron un tra­ba­jo y es­fuer­zo muy im­por­tan­te. Es­tu­vie­ron mu­chas ho­ras en el agua y le de­di­ca­ron mu­cho tiem­po. Y eso ha­ce una di­fe­ren­cia muy gran­de. Las co­sas su­ce­den por al­go y ellos se me­re­cían ser cam­peo­nes”, co­men­tó Ca­rran­za.

Y agre­gó: “Pa­ra chi­cos de es­ta edad, lo tác­ti­co y lo téc­ni­co qui­zá es más fá­cil de ma­ne­jar. Lo más di­fí­cil es lo men­tal. A ve­ces eso te ha­ce co­me­ter errores. Pe­ro a ellos los vi en to­do mo­men­to muy bien, muy se­gu­ros en ese sen­ti­do. Es­toy muy fe­liz por ellos. Y qué suer­te que lo pu­die­ron dis­fru­tar por­que a ve­ces no se lo­gra el ob­je­to. Pe­ro cuan­do se con­si­gue es un re­ga­lo pa­ra el al­ma. Oja­lá to­da es­ta cam­pa­ña les sir­va pa­ra el fu­tu­ro”.

Lan­ge tam­bién des­ta­có la gran pre­pa­ra­ción que hi­cie­ron los ar­gen­ti­nos y to­do su equi­po. “Te­re­sa y Dan­te se me­re­cían es­te oro; son cracks. Es­toy emo­cio­na­do y muy fe­liz por ellos y sus en­tre­na­do­res por­que hi­cie­ron un tra­ba­jo ex­ce­len­te. Yo siem­pre di­go que con el ta­len­to so­lo, en el de­por­te no se tie­ne éxi­to. Y ellos han la­bu­ra­do bien. De eso es­toy se­gu­ro. Por eso es­ta me­da­lla no só­lo la ganó el ta­len­to, sino tam­bién un gran tra­ba­jo”, ana­li­zó el sa­ni­si­dren­se.

“El úni­co con­se­jo que les di fue que se abs­tra­je­ran de to­do por­que la úni­ca di­fe­ren­cia en­tre los otros tor­neos y és­te era la pre­sión de com­pe­tir en Ar­gen­ti­na. Ese era el desafío y lo han he­cho muy bien. Se ar­mó un equi­po in­creí­ble y los dos en­tre­na­do­res, los dos Ni­co -Schard­gor­dosky y Ara­go­nés-, hi­cie­ron un gran tra­ba­jo y tie­nen mu­cho mé­ri­to en es­te oro”, co­men­tó el tri­ple me­da­llis­ta olím­pi­co. Y afir­mó: “Es­ta me­da­lla me da mu­cha fe­li­ci­dad. Y tam­bién me da mu­cha fe­li­ci­dad y or­gu­llo ver que la ve­la tie­ne fu­tu­ro pa­ra ra­to”. ■

Dos du­plas do­ra­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.