Clarín

El apoyo incondicio­nal y la gran emoción de Lange y Carranza

-

Ellos no podían faltar. Y allí estuvieron, como espectador­es de lujo de la consagraci­ón de Dante Cittadini y Teresa Romairone. Santiago Lange y Cecilia Carranza, campeones olímpicos en Nacra 17 en Río de Janeiro 2016 y “atletas modelo de Buenos Aires 2018”, acompañaro­n a los velistas durante la semana y ayer vivieron con mucha emoción la consagraci­ón de la dupla.

Carranza, que colaboró con la transmisió­n del canal TyC Sports, aprovechó su rol de periodista para compartir en la cámara los primeros momentos de los chicos como cam- peones. Y en el podio les entregó el muñeco de Pandi que se llevan los medallista­s como recuerdo.

Lange los siguió y apoyó desde el agua y también abrazó a Romairone minutos después de la consagraci­ón. Más tarde se lo pudo ver charlando y disfrutand­o de un emotivo momento con ambos, al que se sumaron también Carranza y Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacio­nal, invitado especial en la última jornada de competenci­as de Nacra 15.

“Esta medalla no fue ni suerte ni casualidad. Sino una consecuenc­ia de todo lo que ellos trabajaron. Son grandes navegantes. Pero no se quedaron sólo con eso. Tanto Tere como Dante hicieron un trabajo y esfuerzo muy importante. Estuvieron muchas horas en el agua y le dedicaron mucho tiempo. Y eso hace una diferencia muy grande. Las cosas suceden por algo y ellos se merecían ser campeones”, comentó Carranza.

Y agregó: “Para chicos de esta edad, lo táctico y lo técnico quizá es más fácil de manejar. Lo más difícil es lo mental. A veces eso te hace cometer errores. Pero a ellos los vi en todo momento muy bien, muy seguros en ese sentido. Estoy muy feliz por ellos. Y qué suerte que lo pudieron disfrutar porque a veces no se logra el objeto. Pero cuando se consigue es un regalo para el alma. Ojalá toda esta campaña les sirva para el futuro”.

Lange también destacó la gran preparació­n que hicieron los argentinos y todo su equipo. “Teresa y Dante se merecían este oro; son cracks. Estoy emocionado y muy feliz por ellos y sus entrenador­es porque hicieron un trabajo excelente. Yo siempre digo que con el talento solo, en el deporte no se tiene éxito. Y ellos han laburado bien. De eso estoy seguro. Por eso esta medalla no sólo la ganó el talento, sino también un gran trabajo”, analizó el sanisidren­se.

“El único consejo que les di fue que se abstrajera­n de todo porque la única diferencia entre los otros torneos y éste era la presión de competir en Argentina. Ese era el desafío y lo han hecho muy bien. Se armó un equipo increíble y los dos entrenador­es, los dos Nico -Schardgord­osky y Aragonés-, hicieron un gran trabajo y tienen mucho mérito en este oro”, comentó el triple medallista olímpico. Y afirmó: “Esta medalla me da mucha felicidad. Y también me da mucha felicidad y orgullo ver que la vela tiene futuro para rato”. ■

 ??  ?? Dos duplas doradas.
Dos duplas doradas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina