Rossi pu­so el al­ma y su ta­len­to arri­ba del ka­yak y se que­dó con el bron­ce

“Me lle­vo una ex­pe­rien­cia que nun­ca voy a ol­vi­dar”, ase­gu­ró el san­pe­drino. “Es un sol­da­do”, di­jo su DT.

Clarin - - DEPORTES -

Va­len­tín Rossi lo ha­ce otra vez. Y otra vez más. Co­mo to­dos los días. Co­mo en los tiem­pos en los que con 10 u 11 años ya se com­por­ta­ba co­mo un adul­to en el club que lo for­mó y que lo im­pul­só, el Náu­ti­co San Pe­dro. En el di­que 3 de Puer­to Ma­de­ro va por más. Y por eso en el K1 de ca­no­ta­je se que­dó con la me­da­lla de bron­ce.

“Es un sol­da­do. Si le de­cís que pa­ra me­jo­rar tie­ne que ti­rar­se del puen­te más al­to de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, se ti­ra”, le cuen­ta a Cla­rín Car­los Bustos, uno de los en­tre­na­do­res del pa­lis­ta. Que agre­ga: “Pa­ra en­tre­nar es un ro­bot. Es­tá me­ti­do to­do el tiem­po. Es ejem­plo pa­ra sus com­pa­ñe­ros des­de que em­pe­za­mos a tra­ba­jar con él, en 2014, cuan­do te­nía 12 años”.

En las se­ries de la ma­ña­na ha­bía ter­mi­na­do ter­ce­ro con un tiem­po de 1m40s93. Lo ha­bían su­pe­ra­do el che­co To­mas Hra­dil y el bel­ga Ju­les Van­geel. A la tar­de, tiem­po de de­fi­ni­cio­nes, el ar­gen­tino su­peró en los cuar­tos de fi­nal al sud­afri­cano Pie­rre van der West­hui­zen y en la se­mi­fi­nal re­sig­nó sus chan­ces de oro an­te el hún­ga­ro Adam Kiss, con el azar des­fa­vo­ra­ble del vien­to en con­tra. Kiss ha­bía re­sul­ta­do tam­bién su ver­du­go en la lu­cha por el bron­ce en el cla­si­fi­ca­to­rio de Bar­ce­lo­na. Lue­go, por el ter­cer pues­to, le ganó con cla­ri­dad al po­la­co Woj­ciech Pi­larz en su me­jor ca­rre­ra de la jor­na­da. Kiss ob­tu­vo la me­da­lla de oro an­te el bel­ga Van­geel.

“Des­de el 2014 me pre­pa­ra­ba pa­ra con­se­guir una me­da­lla. Agra­dez­co el apo­yo de mi fa­mi­lia por­que me cui­da en to­do lo que ne­ce­si­to pa­ra ser un me­jor atle­ta. La gen­te me dio el úl­ti­mo em­pu­jón. Me lle­vo una ex­pe­rien­cia que nun­ca voy a ol­vi­dar. Es­to es al­go in­creí­ble y me sien­to or­gu­llo­so”, le con­tó Rossi al si­tio ofi­cial de los Jue­gos Olím­pi­cos. No te­nía el ce­lu­lar en­ci­ma. No que­ría per­der un se­gun­do de con­cen­tra­ción. ■

BUE­NOS AI­RES 2018

El. Va­len­tín Rossi ven­ció cla­ra­men­te en la úl­ti­ma re­ga­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.