Ho­lan­da se flo­reó an­te una Ale­ma­nia des­orien­ta­da

Clarin - - DEPORTES -

Ho­lan­da va­pu­leó 3-0 a su vie­jo e his­tó­ri­co ri­val Ale­ma­nia, que sigue sin le­van­tar ca­be­za tras su desas­tro­so Mun­dial­de Ru­sia 2018 y se hun­dió más en la Li­ga de las Na­cio­nes de la UEFA. Los go­les del equi­po di­ri­gi­do por Ro­nald Koe­man fue­ron obra del Vir­gil van Dijk --fue su se­gun­do gol co­mo in­ter­na­cio­nal--, Memp­his De­pay y Geor­gi­nio Wij­nal­dum, que hi­cie­ron vi­brar al Johan Cruyff Are­na.

La inob­je­ta­ble derrota de­jó a Ale­ma­nia en el fon­do del Gru­po 1 de la Li­ga A, con ape­nas un pun­to de ca­ra a la vi­si­ta el mar­tes con­tra el cam­peón mun­dial, Fran­cia y lí­der de la lla­ve. Con cua­tro pun­tos, Les Bleus aven­ta­jan a los ho­lan­de­ses por un pun­to.

El nue­vo tro­pie­zo po­ne en más apu­ros al DT ale­mán Joa­chim Löw, quien fue ra­ti­fi­ca­do tras la eli­mi­na­ción a la pri­me­ra ron­da en Ru­sia 2018. “Ha si­do una derrota muy bru­tal y de­cep­cio­nan­te. Ape­nas he­mos es­ta­do a la al­tu­ra. Ju­ga­mos bien la pri­me­ra me­dia ho­ra so­la­men­te”, se la­men­tó Löw.

Mien­tras Ho­lan­da re­cu­pe­ró su po­der de im­pac­to al ven­cer a Ale­ma­nia por pri­me­ra vez con un mar­gen de tres go­les, Ale­ma­nia se mues­tra con una inequí­vo­ca fal­ta de acier­to en las áreas. Des­per­di­ció va­rias oca­sio­nes al ini­cio que hu­bie­ran al­te­ra­do el rum­bo de un par­ti­do que es­tu­vo pe­lea­do has­ta el úl­ti­mo cuar­to de ho­ra. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.