“Es inú­til que­rer en­dio­sar a un hom­bre que va 20 ve­ces al ba­ño an­tes de un par­ti­do”

El Diez cues­tio­nó al as­tro del Bar­ce­lo­na por su fal­ta de ca­rác­ter. “En la Se­lec­ción es uno más”, ase­gu­ró.

Clarin - - DEPORTES -

Po­lé­mi­co co­mo siem­pre, Die­go Ar­man­do Ma­ra­do­na se to­mó unos mi­nu­tos an­tes del par­ti­do amis­to­so que su equi­po Do­ra­dos de Si­na­loa dis­pu­tó en la no­che del vier­nes an­te los Xo­los de Ti­jua­na pa­ra opi­nar so­bre Lio­nel Mes­si y cri­ti­car­lo fe­roz­men­te por su ren­di­mien­to en la Se­lec­ción Ar­gen­ti­na. Es­ta vez, a di­fe­ren­cia de lo que ha­bía ex­pre­sa­do en sus úl­ti­mas de­cla­ra­cio­nes, Ma­ra­do­na fue con­des­cen­dien­te con el ro­sa­rino y pi­dió “no en­dio­sar­lo más”.

“Es inú­til que­rer ha­cer cau­di­llo a un hom­bre que va vein­te ve­ces al ba­ño an­tes del par­ti­do. No lo en­dio­se­mos más. Mes­si es Mes­si ju­gan­do en el Bar­ce­lo­na y Mes­si en la Se­lec­ción Ar­gen­ti­na es uno más”, dis­pa­ró el Diez du­ran­te una en­tre­vis­ta en la ca­de­na Fox.

A pe­sar de res­ca­tar sus ha­bi­li­da­des co­mo fut­bo­lis­ta (“En la can­cha la pi­de, la bus­ca, quie­re ha­cer­nos fe­li­ces a no­so­tros”, acla­ró) y de con­si­de­rar­lo el me­jor ju­ga­dor del mun­do “jun­to a Cris­tiano Ro­nal­do”, Ma­ra­do­na in­sis­tió en re­mar­car la fal­ta de ca­rác­ter de Mes­si pa­ra po­ner­se el equi­po al hombro: “Yo quie­ro ir a fa­vor de Mes­si y di­go que es un gran­dí­si­mo ju­ga­dor, pe­ro no le da pa­ra de­cir trae­me a aquel o trae­me a aquel, an­tes de ha­blar se va a ju­gar a la PlayS­ta­tion”.

Die­go tam­bién con­fe­só que sue­ña “con vol­ver” a di­ri­gir la Se­lec­ción, pe­ro di­jo que en ese ca­so no con­vo­ca­ría a Leo. Aun­que “en su mo­men­to” lo re­cu­pe­ra­ría pa­ra ha­cer­lo “ju­gar co- mo yo quie­ro”, acla­ró. Am­bos coin­ci­die­ron en el Mun­dial de Su­dá­fri­ca en 2010 don­de el con­jun­to na­cio­nal que­dó eli­mi­na­do en los cuar­tos de fi­nal al per­der por go­lea­da con Ale­ma­nia.

Por otro la­do, a sa­bien­das de que la se­lec­ción me­xi­ca­na no pu­do ele­gir a su nue­vo en­tre­na­dor, Ma­ra­do­na ase­gu­ró que le gus­ta­ría es­tar al fren­te del Tri, aun­que ne­gó ha­ber so­li­ci­ta­do la ayu­da de al­gún em­pre­sa­rio pa­ra ob­te­ner el pues­to.

La en­tre­vis­ta se dio en la can­cha del es­ta­dio Ca­lien­te de la ciu­dad de Ti­jua­na -nor­te de Mé­xi­co- una ho­ra an­tes de que los Do­ra­dos de Ma­ra­do­na le ga­na­ran 1 a 0 al Ti­jua­na -que es di­ri­gi­do por el ar­gen­tino Die­go Coc­caen un amis­to­so, en me­dio de la pau­sa por la fe­cha FI­FA. Lue­go del par­ti­do, Ma­ra­do­na ha­bló en con­fe­ren­cia de pren­sa y vol­vió a des­ca­li­fi­car a Lio­nel Sca­lo­ni por su in­te­ri­na­to en la Se­lec­ción. “Le que­da muy gran­de”, ase­ve­ró Die­go. Sin vuel­tas. ■

DPA

Abra­zo. Die­go Coc­ca, DT de Ti­jua­na, sa­lu­da a Die­go Ma­ra­do­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.