Gim­na­sia pa­só a Cen­tral Cór­do­ba en los pe­na­les y aho­ra va por Ri­ver

El equi­po de Tro­glio su­frió pa­ra lle­gar a las se­mi­fi­na­les. Hur­ta­do, el ver­du­go de Bo­ca, evi­tó la eli­mi­na­ción.

Clarin - - DEPORTES -

Nue­va­men­te, co­mo su­ce­dió en la fa­se an­te­rior an­te Bo­ca, el ve­ne­zo­lano Jan Car­los Hur­ta­do anotó, cer­ca del fi­nal del par­ti­do, un gol cla­ve pa­ra que Gim­na­sia pe­gué otro pa­so im­por­tan­te en es­ta Co­pa Ar­gen­ti­na. El pi­be de 18 años que lle­gó al Lo­bo sien­do una in­cóg­ni­ta y que en es­tos dos par­ti­dos, con ape­nas al­gu­nos mi­nu­tos en can­cha, se ganó el ca­ri­ño de los hin­chas tri­pe­ros.

Has­ta el mi­nu­to 38 del se­gun­do tiem­po, Cen­tral Cór­do­ba de San­tia­go del Es­te­ro -que arran­có en es­ta Co­pa sien­do par­te del Tor­neo Fe­de­ral A y eli­mi­nan­do a Unión Vi­lla Krau­se de San Juan, an­tes de re­tor­nar a la B Na­cio­nal- ve­nía de­mos­tran­do ma­yor or­den, se­gu­ri­dad y vo­lu­men de jue­go pa­ra ir jus­ti­fi­can­do la ven­ta­ja que ha­bía sa­ca­do a los 2 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po, cuan­do Al­fre­do Ra­mí­rez cap­tu­ró un re­bo­te de Mar­tín Arias tras un cen­tro de Lu­ján y con un zur­da­zo cor­to es­ta­ble­ció el 1 a 0.

El mé­ri­to de Gim­na­sia, más allá de ser su­pe­ra­do tác­ti­ca­men­te por su ri­val, fue no re­sig­nar­se y se­guir bus­can­do. Si­guió fal­tán­do­le jue­go, pe­ro le so­bró ac­ti­tud y tem­pe­ra­men­to. Arries­gó Pe­dro Tro­glio in­tro­du­cien­do cam­bios ofen­si­vos pa­ra vi­go­ri­zar la bús­que­da del em­pa­te y tuvo su pre­mio al fi­nal con la ac­ción in­di­vi­di­dual des­pis­tan­do al ar­que­ro y co­ro­nan­do con un re­ma­te es­qui­na­do y ba­jo del jo­ven Hur­ta­do, el de los go­les im­por­tan­tes pa­ra el Lo­bo.

Ese 1 a 1 desem­bo­có en la de­fi­ni­ción del se­mi­fi­na­lis­ta en la se­rie de pe­na­les. Y allí se fre­nó la ilu­sión del equi­po san­tia­gue­ño, que ve­nía de eli­mi­nar a Vé­lez, Ti­gre y Brown de Adro­gué, res­pec­ti­va­men­te.

Arran­có Eze­quiel Ba­rrio­nue­vo, pa­ra Cen­tral Cór­do­ba, y con­vir­tió. San­tia­go Sil­va tam­bién eje­cu­tó con acier­to. El pa­ra­gua­yo Hu­go Ve­ra Ovie­do si­guió con otro dis­pa­ro per­fec­to. El ti­ro de Lu­cas Licht fue in­ter­cep­ta­do por el ar­que­ro Ma­xi­mi­li­ano Ca­va­lot­ti, pe­ro se le es­ca­pó y en­tró.

El des­ni­vel co­men­za­ría en el si­guien­te pe­nal: Ema­nuel Ro­me­ro lo es­tre­lló en el tra­ve­sa­ño. Anotó Eze­quiel Bo­ni­fa­cio y em­pe­zó a sa­car ven­ta­ja Gim­na­sia. Lle­gó el turno de Ren­zo Pé­rez y su ti­ro des­via­do mar­có el fi­nal: 4 a 3 pa­ra el equi­po de Tro­glio. No hu­bo ne­ce­si­dad de que Gon­za­lo Pio­vi ce­rra­ra la se­rie. Y aho­ra al Lo­bo, ver­du­go de Bo­ca, se le ven­drá Ri­ver en una de las se­mi­fi­na­les. ■

Un pa­so más. Los ju­ga­do­res de Gim­na­sia fes­te­jan la cla­si­fi­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.