Clarín

Un juez con causas abiertas que fue director de un cementerio

-

Luis Carzoglio es el juez de garantías de Avellaneda que tiene que definir si el jefe camionero Pablo Moyano termina preso en la causa que investiga una defraudaci­ón millonaria en el Club Independie­nte. El juez lo acusa de ser jefe de una asociación ilícita que trianguló millones del club en el que el sindicalis­ta es vicepresid­ente.

De militancia peronista, llegó a juez en el 2007 con apoyo del ex intendente de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Álvarez de Oliveira , pero le costó asumir porque se demoró en presentar el certificad­o del registro Nacional de Reincidenc­ias y de la Dirección de Antecedent­es Personales de la Policía Bonaerense.

Antes de ser juez, Carzoglio se desempeñó como director del Cementerio Municipal de Avellaneda. El cargo le llegó por su larga militancia en el PJ y sus buenos vínculos políticos, aseguran en la Justicia bonaerense.

A pesar de ser juez, Carzoglio también tiene problemas con la Justicia. La fiscalía de Delitos Económicos e Institucio­nales pidió que lo indaguen como acusado en dos casos de presunta falsedad e documentos públicos. Habría confeccion­ado actas truchas para justificar la presencia de imputados en su juzgado cuando nunca habrían estado. En esa causa la fiscalía pidió que se forme un Jurado de Enjuiciami­ento, el paso previo al juicio político.

Además, acumula dos sumarios en la Secretaría de Control Disciplina- rio de la Corte de la Provincia. Uno porque le habría otorgado la libertad a detenidos que no estaban bajo su jurisdicci­ón.

El otro sumario lo presentó la Asociación Judicial bonaerense -gremio que agrupa a los judiciales-. Lo acusan de haber protagoniz­ado supuestos hechos de violencia contra el personal de su juzgado.

Carzoglio tiene otro expediente que rodea al club Independie­nte. Es la causa de los presuntos abusos en las inferiores a jóvenes que se entrenaban en la instirució­n. En septiembre, Carzoglio excarceló al árbitro Martín Bustos, al relacionis­ta público Leonardo Cohen Arazi y al representa­nte Alberto Amadeo Ponte, acusados de los supuestos abusos. La polémica medida fue cuestionad­a incluso por el Procurador provincial Julio Conte Grand. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina