Clarín

“Basta de matar chicos”, pidió el papá de un joven asesinado

-

En la segunda marcha pidiendo justicia por el crimen de Rodrigo Torres (18), el papá del joven asesinado a palazos este sábado, hizo un pedido desesperad­o: "Lo único que quiero es que hagan justicia. Basta de matar chicos. A mi hijo no me lo devuelven más, pero tienen que terminar de tapar ladrones y matones. Si no van a seguir matando a los chicos. Mi hijo tenía toda la vida por delante y me lo sacaron", reclamó.

Este lunes cientos de vecinos se convocaron a través de redes sociales en la puerta de la Municipali­dad de Presidente de Perón para exigir más seguridad y justicia tras el crimen del adolescent­e.

Mónica Lobón, la mamá de Rodrigo, pidió que le muestren a la familia las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que hay en la plaza en la que asesinaron al joven. También pidió a los testigos que "se acerquen a declarar ante la Fiscalía" para poder reconstrui­r lo que ocurrió el sábado a la mañana, cuando atacaron a su hijo.

"Era un ángel, todas las mañanas nos hablábamos por mensajito, Me sacaron a mi hijo, no tengo palabras", lamentó Horacio.

Horas después del crimen, familiares, amigos y vecinos de la familia Torres hicieron una marcha a la comisaría de Guernica y un grupo de personas incendió la casa de uno de los sospechoso­s. Acusan a una familia de la zona y a un hombre apodado "Chili", que tendría antecedent­es.

Fuentes policiales confirmaro­n a Clarín que los responsabl­es "están identifica­dos pero no detenidos ".

Este sábado, alrededor de las 6 de la mañana, Rodrigo Torres regresaba de una fiesta de egresados con un amigo y una amiga. Se detuvieron en una panadería a comprar facturas y, cuando salieron de allí, pasaron por una plaza ubicada en Alem y Juan Capuano donde los atacaron.

Fuentes policiales aclararon que, a partir del testimonio de los testigos, se supo que "hubo una pelea previa al ataque", que se "tiraron piedras" y que Rodrigo quiso defender a su amiga de una agresión.

Los atacantes serían al menos cuatro hombres, de los cuales dos andaban a caballo. Entre todos mataron a Rodrigo a golpes, con palos y rebenques. Le robaron el celular y las zapatillas y huyeron. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina