Clarín

Inglaterra barrió a España en su propia casa y le rompió un largo invicto

La Roja llevaba 28 partidos sin derrotas. Kane fue la figura y marcaron Sterling por dos y Rashford.

-

El gol de Sergio Ramos sobre la hora maquilla una derrota que pudo haber sido por cifras de catástrofe, no bien se repasa el primer tiempo. Sterling dio un recital, Rashford perforó la defensa y Harry Kane provocó que los madridista­s le recomiende­n una vez más su compra a Florentino Pérez. Los tres goles de la primera parte dejaron en ridículo a la España de Luis Enrique que venía despachand­o adversario­s en fila. Como era previsible, los ingleses se tiraron a atrás en el segundo tiempo, los españoles los acorralaro­n y Alcácer mantuvo su racha goleadora del Dortmund: entró y a los tres minutos había puesto el 1-3 esperanzad­or. Lleva 10 goles en 277 minutos. Al final, Inglaterra controló el desarrollo y recién concedió otro descuento sobre la hora. Un poco antes La Roja reclamó un presunto penal del arquero Pickford a Rodrigo.

Luis Enrique le dio titularida­d a Jony en el lateral derecho pero después recurrió a Ceballos. Nacho y Ramos en el centro de la defensa y Asensio completaro­n la presencia de Real Madrid. Excluido de las convocator­ias Jordi Alba, el lateral derecho fue para Alonso, del Chelsea. El Barça aportó a Busquets y Thiago y luego repartió con Rodrigo, de Valencia reemplazad­o por el histórico Morata; Aspas, de Celta y Saúl, del Atlético.

“He estado maravillos­o. Pude haber matado a mis jugadores, pero no. Mi método en el descanso a veces es pegarle una patada a una mesa y cagarte en todo y a veces no”, dijo Luis Enrique sobre su decisión de mantener la formación para la segunda parte luego de un primer tiempo desastroso. Y anunció que para el próximo partido con Croacia hará modificaci­ones en las convocator­ias: “La próxima lista va a ser interesant­e” alertó el técnico asturiano.

España depende de sí misma para lograr la clasificac­ión en la UEFA Nations League pero perdió un invicto de más de dos años y tras 28 partidos.

Kane, a pesar de no haber llegado a la red, fue el hombre del partido. Destruyó las marcas de Nacho o Ramos y abrió surcos para Rashford y Sterling. Se fue aplaudido por los locales y ovacionado por el puñado de ingleses que llegaron a Sevilla. Antes, esos mismos hinchas habían hecho algunos destrozos en la ciudad en una pelea con la policía. ■

 ?? REUTERS ?? Primero. De Gea en el piso, Nacho y Ramos no llegan, Rashford ya celebra su primer gol en Sevilla.
REUTERS Primero. De Gea en el piso, Nacho y Ramos no llegan, Rashford ya celebra su primer gol en Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina