Clarín

Dybala e Icardi están perseguido­s en la Selección por la misma maldición

Al de Juventus le faltó ser más influyente en el juego y pisar el área. Al del Inter no le quedó ninguna chance clara.

- Oscar Barnade obarnade@clarin.com

Son jóvenes, la nueva generación, la esperanza del fútbol argentino. Mauro Icardi tiene 25 años; Paulo Dybala, 24 (cumple 25 el 15 de noviembre). En sus clubes ya marcaron más de100 goles. El delantero del Inter suma 123 en el fútbol italiano. La Joya, en tanto, entre Instituto, Palermo y Juventus acumula 111 gritos. Pero las dos promesas de ataque, presente y futuro de la Selección, siguen en cero con la albicelest­e. Dybala en 16 partidos y 747 minutos; Icardi en 6 encuentros (357 minutos).

El cordobés de Laguna Larga tardó 129 minutos en anotar su primer gol como profesiona­l. Fue en el segundo encuentro en Instituto, el 20 de agosto de 2011, a Aldosivi de Mar del Plata. Ya en Italia, tardó seis partidos para convertir por primera vez para el Palermo. Y lo hizo por duplicado, en un 2-0 ante la Sampdoria. Ya en la Juventus, festejó en el debut: metió el 2- 0 a los 28 minutos del segundo tiempo en el final de la Supercopa ante Lazio.

Pero en la Selección, Dybala no puede. De los 16 partidos, en nueve fue titular, tuvo 27 remates (14 al arco) y dio dos asistencia­s. Y en los únicos dos encuentros que completó los 90 minutos, Argentina hizo 10 goles: 6-0 a Singapur y 4-0 a Irak. Estuvo muy cerca ante Brasil, con un tiro libre exquisito, a los 35 minutos del primer tiempo, que se fue pegadito al ángulo. Se movió por todos los secto- res, por izquierda, por derecha y por el centro, pero siempre lejos del arco; además, no logró ser eje del equipo. En la parte final fue reemplazad­o por Lautaro Martínez y apenas llegó al banco de suplentes fue a ponerse hielo en la rodilla derecha.

Icardi debutó en la Selección el 15 de octubre de 2013. El lunes se cumplieron cinco años. Pero apenas jugó seis partidos, cuatro como titular, ninguno completo y sólo 8 remates. Ante Brasil, que salió faltando tres minutos, apenas probó una vez, que se fue desviado. También tuvo una buena chance de definir una jugada pero prefirió alargar hacia la izquierda para Paredes. Fue una de las pocas veces que fue asistido desde los costados, como sucede en el Inter. Quedó muy aislado y además no está demasiado acostumbra­do a recibir de espaldas y aguantar.

El delantero del Inter comenzó su carrera profesiona­l en Sampdoria, en la serie B. Debutó el 12 de mayo de 2012, en la victoria por 2-1 ante la Juve Stabia. Ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo y siete minutos después marcó el gol del triunfo. En 2013 ya estaba en el Inter. Allí marcó su primer gol en el tercer partido, nada menos que ante la Juventus (1-1).

Las comparacio­nes no ayudan a Icardi y Dybala. Lionel Messi es el máximo goleador, con 65. Y festejó por primera vez en el sexto encuentro, tercero como titular, ante Croacia (32) en 2006. Tenía 20 años. Lo sigue Gabriel Batistuta, con 54, quien en su segundo encuentro anotó un doblete ante Venezuela, en 1991 (contaba con 22 años). El podio lo completa Sergio Agüero (39 goles), quien festejó por por primera vez en el sexto encuentro, el primero como titular. Los cinco anteriores había entrado siempre y apenas sumaba 74 minutos. Con Bolivia, en 2007 y con 19 años, fue el bautismo del Kun. ■

 ?? REUTERS ?? En inferiorid­ad. Mauro Icardi observa el salto de Gabriel Jesús.
REUTERS En inferiorid­ad. Mauro Icardi observa el salto de Gabriel Jesús.
 ?? AFP ?? Entre dos. Paulo Dybala pelea por la pelota entre Firmino y Neymar.
AFP Entre dos. Paulo Dybala pelea por la pelota entre Firmino y Neymar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina