Clarín

Los chicos del básquetbol 3x3 van por una medalla

Batieron 21-12 a Georgia, hoy a las 12.15 jugarán en semis ante Ucrania y más tarde irán por el bronce o por el oro.

- Mauricio Codocea mcodocea@clarin.com

La llama del sueño olímpico se apagó para unas, pero sigue prendida para otros. Las seleccione­s de básquetbol 3x3 tuvieron finales disímiles en los cuartos de final. Los chicos le ganaron 21-12 a Georgia y hoy a las 12.15 se medirán en semifinale­s contra Ucrania, por lo que tendrán dos chances de jugar por una medalla. En tanto, las chicas perdieron 19-17 en suplementa­rio, ante China.

El público colmó una vez más el parque Mujeres Argentinas, a la altura del Dique 3 de Puerto Madero, y pudo volver a festejar gracias a una actuación de los varones plagada de solidez. Los chicos de Juan Gatti sometieron a Georgia y secaron la ofensiva rival: no dejaron anotar durante los primeros 4 minutos y medio de los 10 que dura el partido.

Con esa defensa y con un Juan Esteban De la Fuente en llamas (14 puntos y 2 robos, sin pérdidas), Argentina sacó rápido una diferencia que liquidó el trámite del juego.

“Me tocó anotar a mí, pero para que yo pudiera hacer eso, Marco (Giordano) estuvo asistiendo y Juan (Hierrezuel­o) y Fausto (Ruesga) se mataron con los grandotes de ellos en la pintura. Es así: ya sea 5 contra 5 o 3 contra 3, esto es un juego de equipo”, dijo con humildad la gran figura del partido.

“No veo mal que tengamos un cierto ego para visualizar­nos con una medalla porque es el objetivo que nos planteamos desde el inicio”, agregó el jugador de Quilmes de Mar del Plata.

Su compañero Giordano certificó: “Siempre supimos que queríamos llevarnos una medalla. Estamos entre los 4 mejores del mundo del 3x3 y ojalá que lo podamos coronar de la mejor manera. No vimos tanto del próximo rival, pero en la Villa nos vamos a poner a estudiarlo­s”.

Las mujeres abrieron la jornada con un partido durísimo. Las chinas las exigieron físicament­e al límite y las desgastaro­n, además de convertir 10 de sus 19 puntos a distancia.

El Parque Urbano deliró cuando, luego de estar cinco puntos abajo a falta de 40 segundos, un doble (los triples valen 2 en esta modalidad y las anotacione­s dentro del semicírcul­o, sólo 1) de Florencia Chagas igualó sobre la chicharra y forzó el alargue. Pero por la ley del triple murió Argentina en el suplementa­rio. ■

 ?? GERMÁN GARCÍA ADRASTI ?? Abrazo ganador. El cuarteto argentino celebra su pase a semifinale­s en Puerto Madero.
GERMÁN GARCÍA ADRASTI Abrazo ganador. El cuarteto argentino celebra su pase a semifinale­s en Puerto Madero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina