Clarín

Pablo Moyano dijo que la misa en Luján tuvo “la venia del Papa Francisco”

Además aseguró que el Papa está preocupado por el modelo económico, la inflación y los desocupado­s.

-

El líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró ayer que la misa celebrada en Luján el sábado pasado contra las políticas del Gobierno tuvo el aval del Papa Francisco desde el Vaticano y la calificó como "histórica" y" multitudin­aria".

“El Papa está preocupado por esta desgracia que tenemos como modelo económico, que suma cada vez más pobres y desocupado­s a través de la inflación y tenemos una muy buena relación con el Papa Francisco” expresó el camionero casi oficiando de vocero de Francisco.

Y agregó: “Sin dudas no se podría haber realizado esta movilizaci­ón en la Basílica de Lujan sin la venia de él; fue histórico, muy importante, multitudin­aria", expresó Moyano en declaracio­nes radiales.

De esta manera, Pablo pareció confirmar las sospechas oficiales sobre el apoyo de la Iglesia a parte de la oposición, pese a que horas antes Hugo Moyano había asegurado en radio Mitre que “la Iglesia no tomó una posición partidaria”.

El sábado, en su momento judicial más complicado y en medio de la fuerte tensión con el Gobierno, los Moyano recibieron un guiño de la Iglesia en la "misa ecuménica" que organizó en Luján, donde bajo la consigna de "paz, pan y trabajo" los religiosos también tuvieron discursodu­ros sobre la situación social.

La marcha motorizada por Camioneros contó con asistencia de gran parte de la oposición más dura con el Gobierno. Estuvieron el diputado Felipe Solá, los sindicalis­tas Sergio Palazzo (Bancaria) y Ricardo Pignanelli (Smata); los kirchneris­tas Hugo Yasky (CTA), Guillermo Moreno y Eduardo Wado De Pedro; el diputado Daniel Scioli y y un referente de la CTEP, Esteban Castro. También estuvo el ex embajador Eduardo Valdés, queoficia de vocero del Papa.

Además, Pablo dejó la puerta abierta para un posible paro antes de fin de año. Dijo que hay “una fuerte presión para llevar adelante un paro general para fin de mes o principio de noviembre y reveló que mantuvo reuniones dirigentes opositores para oponerse al Presupuest­o 2019 que el Gobierno apunta a sacar esta semana en el Congreso. "Nos reunimos con diputados del Frente para la Victoria, con la senadora Cristina Fernández, con Massa, con Alfonsín por el Presupuest­o y les dijimos que aprobarlo traería más ajuste y más desocupaci­ón. Esperemos que no lo aprueben, vamos a movilizarn­os para eso", sostuvo durante la entrevista radial.

Antes de Pablo, su padre Hugo también hablado de la causa que investiga una asociación ilícita de los Moyano con la barra de Independie­nte e intentó mostrase tranquilo: “¿Qué va a pasar? No puede pasar nada porque no correspond­e”, dijo a pesar de que el fiscal hoy pedirá de nuevo la preventiva para su hijo. “¿Ustedes creen que una persona que pertenece a una organizaci­ón como la nuestra, con un movimiento importantí­simo, se puede meter como un tipo como ese?”, señaló Hugo en referencia al barrabrava “Bebote” Álvarez, quien apuntó a Pablo en su declaració­n. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina