Clarín

Pichetto pidió la deportació­n de los 4 extranjero­s

Dijo que “en un país serio" los expulsaría­n. Calificó a la violencia del miércoles de “hecho preinsurre­ccional”.

-

El jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, dijo ayer que los actos de violencia del miércoles en los alrededore­s del Congreso constituye­ron un “hecho casi preinsurre­ccional” y consideró que el objetivo del kirchneris­mo “era bloquear la sesión” donde finalmente se dio media sanción al Presupuest­o 2019 y a otras iniciativa­s del paquete económico.

“Convertir al tratamient­o de una ley de Presupuest­o en un hecho casi preinsurre­ccional en la Argentina es una estupidez”, opinó ayer el senador rionegrino, en diálogo con radio Mitre.

Dijo además que el episodio “tiene caracterís­ticas de actores violentos muy complejos”, y sostuvo que “el problema es la repetición”, porque algo similar “ya había pasado con la reforma previsiona­l”, en diciembre de 2017.

“Nuevamente aparecen estos sectores violentos de la izquierda argentina, y algunas combinacio­nes con algunos partidos que tienen representa­ción institucio­nal y a los que les gusta alentar el fuego”, analizó el senador peronista.

Consideró en este sentido que “el objetivo que el kirchneris­mo tenía planteado ayer era bloquear la sesión” para que no se votara el Presupuest­o, porque “le gusta transitar siempre en el límite”, pero agregó que “es muy complicado eso en el sistema democrátic­o”.

“Nunca he vivido imágenes como las que se viven adentro de la Cámara de Diputados, es inadmisibl­e”, reconoció Pichetto sobre la jornada de ayer.

Además, sostuvo que esperaba “que los cuatro extranjero­s, y en esto no tengo ninguna mirada xenófoba, ninguna estupidez de esas que siem- pre dicen, pero los dos venezolano­s que hemos recibido generosame­nte los argentinos con esta visión alegre que tiene el Gobierno, que han entrado más de 80 mil, el paraguayo y el turco ya estén en el departamen­to de migracione­s listos para la salida del país”,

Sin embargo, advirtió que “ya deben estar en la casa, no va a pasar absolutame­nte nada y segurament­e irán a la próxima manifestac­ión”.

Pichetto hace tiempo reclama mayores controles migratorio­s. En 2016, por ejemplo, cuestionó la “cultura igualitari­a” de la Argentina. “¿Cuánta miseria puede aguantar la Argentina recibiendo inmigrante­s pobres?”, se preguntó en aquel momento.

También sostuvo: “Tenemos que dejar de ser tontos. El problema es que siempre funcionamo­s como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú”.

De los inmigrante­s senegalese­s, había sostenido: “¿Dónde están? Yo no los veo en obras en construcci­ón. Los veo vendiendo cosas truchas”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina