Clarín

En un nuevo sondeo baja seis puntos la diferencia

- SAN PABLO. ESPECIAL

La última encuesta que acaba de publicar Datafolha para el balotaje del domingo establece que el candidato ultraderec­hista Jair Bolsonaro tiene un 56% de intención de votos frente a un 44% del petista Fernando Haddad. Pero el dato importante reside en que la diferencia entre ambos cayó seis puntos de acuerdo al último sondeo de la empresa.

Hace dos días, Bolsonaro lograba el 59 por ciento como intención de voto, mientras que su rival del Partido de los Trabajador­es concitaba el 41 por ciento. Según Datafolha, tanto la subida de Haddad como al descenso del líder ultraconse­rvador se dan en un trabajo realizado con un margen de error de dos puntos porcentual­es.

Haddad, en tanto, realizaba ayer jueves esfuerzos de último momento de cara a la segunda vuelta electoral de Brasil a fin de ganarse a los electores que favorecier­on al expresiden­te encarcelad­o Luiz Inácio Lula da Silva en comicios pasados.

Haddad anunció que visitará tres Estados del empobrecid­o noreste de Brasil, uno de los bastiones del Partido de los Trabajador­es, y cerrará su campaña el sábado con un mitin en una favela de Sao Paulo.

El noreste de Brasil podría ser la mejor apuesta de Haddad para recuperar el terreno perdido. En la región residen casi 40 millones de los 147 millones de electores del país, y es el único lugar en el que Haddad aventaja a Bolsonaro.

Las favelas de Sao Paulo también respaldaro­n a Lula en elecciones presidenci­ales anteriores. “Es importante tener una conexión con los pobres”, dijo Haddad en una conferenci­a de prensa.

En el noreste del país sudamerica­no, el candidato elegido por Lula visitará tres Estados gobernados por aliados. El director de su campaña, Emidio de Souza, señaló que Haddad también tratará de atraer al electorado moderado y al evangélico en los días previos a los comicios del domingo.

Horas antes, Haddad se reunió con miembros de una misión de la Organizaci­ón de los Estados Americanos que asistió como observador­a de las elecciones de Brasil. La expresiden­ta costarrice­nse Laura Chinchilla, quien dirige la misión, advirtió sobre la propagació­n de noticias falsas en la campaña electoral. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina