Clarín

¿Y ahora quién tiene que ser el 9 titular de Boca?

-

Benedetto reabrió un debate que parecía quedar archivado por este semestre. Y la pregunta vuelve a florecer. ¿Quién debe ser el nueve titular de Boca hasta fin de año? El abrazo eterno entre el héroe de la noche y Abila en el festejo de los goles evita cualquier competenci­a desleal, pero el día a día hasta el encuentro de vuelta frente a Palmeiras será decisivo.

Pipa ya sabe de qué se trata. En enero de 2017, tras una lesión muscular, se discutía si no debía seguir Walter Bou (había logrado goles consecutiv­os frente a Racing, San Lorenzo, River y Colón en el cierre de 2016), pero Benedetto resolvió todo muy fácil: hizo dos goles en el primer partido oficial del año, ante Banfield, y acalló cualquier discusión.

Esta vez es distinto. Su regreso tras la operación le costó más de lo imaginado, pero además la competenci­a es de mayor jerarquía. Ábila se hizo cargo del ataque de Boca en la ausencia de Pipa y suma 12 goles en 26 partidos con la camiseta de Boca. Algo más: por sus caracterís­ticas, le aporta un juego físico que se adecua a las batallas que el Mellizo planificó para jugar como visitante en la Copa. Es cierto: ni bien recibió el okey del médico sobre el alta del Pipa, Barros Schelotto lo tiró a la cancha. Pero los partidos le costaron a Benedetto y guardarse esa carta en el banco para viajar a San Pablo puede ser de gran ayuda.

Los otros nueve del plantel corren desde atrás. Poner a Mauro Zárate en esa posición fue un recurso contra Cruzeiro para tener

una mayor velocidad en la presión y en la contra pero el DT terminó incluyendo a Wanchope en la segunda etapa. Todo indica que ante Palmeiras volverá a ser titular Ábila e incluso la variante puede ser el ingreso de Villa por Zárate, para conformar un 4-3-3 que mute en un 4-1-4-1 con el retroceso del colombiano y de Pavón.

¿Y Tevez? Postergado al banco en los juegos decisivos del semestre, su aparición en el equipo no será como nueve. Si tiene minutos, entrará por Zárate o uno de los extremos. Sus 8 goles en el año dejan un buen saldo en proporción a los minutos de juego que tuvo, pero ahora las semifinale­s achican el margen para su ingreso. Menos ahora que Benedetto reapareció a puro gol. ■

 ?? FOTOBAIRES ?? Abrazo y competenci­a. Entre Wanchope y Benedetto.
FOTOBAIRES Abrazo y competenci­a. Entre Wanchope y Benedetto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina