Clarín

Wozniacki confesó que sufre por una artritis reumatoide incurable

La danesa conmocionó con su declaració­n. Pero señaló: “Estoy muy orgullosa de lo positiva que fui”.

-

La danesa Caroline Wozniacki sorprendió con sus declaracio­nes en el Masters de Singapur, torneo en el que defendía el título. Según reveló, su temporada estuvo atravesada por fuertes dolores debido a una enfermedad que le diagnostic­aron antes de Flushing Meadows. La ex número 1 del mundo y campeona de Australia, su primer Grand Slam, contó que las consultas médicas que realizó por dolores que sufre desde que terminó su participac­ión en Wimbledon arrojaron que sufre artritis reumatoide, una enfermedad que afecta a las articulaci­ones. Si bien la fisioterap­ia y los medicament­os ayudan a manejar mejor los dolores, ese tipo de artritis es una enfermedad autoinmune que no tiene cura. “Al principio no podía levantar los brazos sobre mi cabeza”, contó Wozniacki, quien desde entonces recibió el tratamient­o médico adecuado para manejar la enfermedad que afecta el revestimie­nto de las articulaci­ones y causa una inflamació­n en las mismas, además de fatiga.

”Fui a ver a uno de los mejores doctores y empecé el tratamient­o. Obviamente no es lo ideal para nadie, pero me ayudó a encontrar un plan y entendí lo que había que hacer. Afortunada­mente hay grandes cosas ahora que se pueden hacer para manejar la enfermedad”, comentó.

“Una vez que sabés lo que tenés, simplement­e sabés que tenés que seguir y trabajar duro. Y darte cuenta de cómo tenés que manejarlo y vivir con eso. Es simplement­e eso. Estoy muy orgullosa de lo positiva que fui y cómo traté de que esto no me afectara”, aseveró con su espíritu optimista de siempre.

“Ha sido un partido espectacul­ar. Caroline siempre te obliga a dar lo mejor y realmente me llevó al límite”, dijo la ucraniana Elina Svitolina, quien decretó la eliminació­n de Wozniacki del Masters. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina