Clarín

La tercera edad debe ser una manera de encarar la vida, mejorándol­a

-

un ciudadano que trabajó en este país desde los 15 años, como muchos otros. Ya con mis 75 años de edad, hace tiempo me he sometido a la célebre y esperada jubilación, de la misma manera que muchos otros millones de argentinos. Ahora bien, como a través de los años la jubilación ha sido someterse a una situación de prisionero de guerra, donde tus derechos aparenteme­nte figuran en la Constituci­ón Nacional pero pareciera que en el diario vivir los jubilados pasamos por el bochorno de mendigar ante los legislador­es jubilacion­es dignas y demás servicios que atañen a las mismas. En mi caso, después de haber aportado a Anses durante 40 años de trabajo. Después de haber aportado, como también millones de ciudadanos, y creyendo en nuestro país, no nos fuimos del mismo.

Tomando el ejemplo de los viejos jubilados y de su santa paciencia colectiva, es la creencia que el Congreso sacará las leyes para dignificar­nos y otorgarnos los que nos correspond­e constituci­onalmente. Especialme­nte la Anses, organismo que tendría que estar al servicio de los jubilados y no estar al servicio del gobierno de turno.

La tercera edad debe ser una manera de encarar la vida, mejorándol­a. Debemos luchar por mejores políticas para obtener mejores beneficios jubilatori­os, merecidos y que nos correspond­en por ley.

Si bien es cierto que aporté 40 años a la caja jubilatori­a, para jubilarme utilizaron mis últimos 10 años de aportes, perdiéndos­e los otros 30. Nadie me da una explicació­n debida de este atropello y estafa. Obviamente, como también lo hicieron millones de jubilados. Porque soy de aquellos jubilados que cuando trabajábam­os aportamos gran parte en lo que se denominada jubilación privada, desapareci­endo los aportes efectuados durante años.

Piensen y razonen quién puede vivir en la Argentina ganando $ 8.400 mensuales como ganamos los jubilados... Nadie. Armando Torres Arrabal arjt@hotmail.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina