Clarín

San Lorenzo repitió errores, perdió su gran objetivo y también a su técnico Biaggio

Se abrazó a un milagro con un empate sobre la hora pero cayó ante Temperley en la definición por penales. El Ciclón se quedó afuera de todo, con muy poco fútbol.

- Guillermo Tagliaferr­i gtagliafer­ri@clarin.com

De la euforía a la decepción, de la decepción a la euforia. El sube y baja de los sentimient­os pasó de una tribuna a la otra. Durante la mayor parte la fiesta la celebró la nutrida hinchada de Temperley. Sobre todo a partir del gol de Ramiro Costa, a los 16 minutos. Enfrente, los hinchas de San Lorenzo, que no pararon de alentar durante todo el partido, sufrían otra decepciona­nte actuación de su equipo y veían escurrirse la continuida­d en esta Copa Argentina, la única ilusión que les quedaba este año.

Pero, por esas cosas del fútbol, cuando se jugaba tiempo de descuento, Nicolás Blandi -el punto más alto de San Lorenzo en esta floja temporada- con un soberbio disparo desde afuera del área la clavó en un ángulo. Ahí, por primera vez, explotó la alegría, y las gargantas, cuervas. Y fue un mazazo terrible para los corazones celestes.

En la definición por penales, volvieron a gozar los hinchas de Temperley con las conversion­es de Ma- tías Castro -sumado a sus atajadas a Mouche y a Ariel Rojas-, Sebastián Prieto, Leonardo Di Lorenzo y la decisiva de Roberto Brum (una curiosidad: el único diestro entre los siete que patearon). Retornó la decepción en la tribuna de enfrente, que ni siquiera levantó con la definición del Travieso Hernández. Encima, esta eliminació­n le puso punto final, aunque ya venía anunciado, al ciclo de Claudio Biaggio. Silibidos despidiero­n al equipo, el Pampa es tan querido que nadie se animó a insultarlo.

“San Lorenzo es mi casa. A veces hay que irse tranquilo. Soy un agradecido al hincha, ellos saben lo que uno siente. Ojalá que estos jugadores puedan revertir esta situación”, dijo el técnico. “El club y la gente necesitan una renovación. Ya está, no hay más explicació­n. Doy un paso al costado”, agregó en rueda de prensa.

Temperley es experto en hazañas con sufrimient­o. Son constantes en su vida deportiva, con el punto máximo de haber muerto y resucitado - a fines de la década del 90 quebró y estuvo cerrado y luego consiguió levantarse con toda la fuerza- y varios ascensos y descensos en sus recorridas por las distintas categorías.

Con un esquema elástico, rítmico y veloz, jugando a lo ancho de la can- cha y siendo punzante, Temperley marcó superiorid­ad. La registró a partir de un lujo de Wilchez, centro de Mancinelli, cabezazo de Leandro González y frentazo letal de Costa.

San Lorenzo estaba perdido, desorienta­do, sin reacción y sin conexión. Blandi, con un cabezazo que rozó el travesaño, y un tiro que le tapó muy bien Castro era la única esperanza.

De haber estado fino en el último toque al gol, Temperley hubiese goleado. Desaprovec­hó por mala definición varias chances en el primer tiempo cuando manejaba la pelota y era peligroso desbordand­o por las bandas. También en el segundo tiempo, cuando San Lorenzo -con mucho amor propio, más delanteros en cancha y bastante presión a pesar de haberse quedado con diez por la expulsión de Belluschi (doble amonestaci­ón)- por momentos lo arrinconó contra su área.

En ese segmento del partido, los dirigidos por Christian Aldirico además pagaron precio por el derroche de energías. Sin embargo, pese al cansancio, jamás se rindieron. Corrieron al máximo, no se acomplejar­on para pegarle de punta y para arriba si la situación lo requería. Aprovechar­on los espacios, ante la poca presencia de defensores rivales, en el fondo para elaborar llegadas muy claras. Pero siguieron fallando a la hora de convertir.

Los penales, finalmente, le dieron el pasaje al único sobrevivie­nte del ascenso en esta Copa y ahora espera, en semis, a un rival rosarino. ■

 ?? JUANO TESONE ?? Duelo en las alturas. Rechaza Castro con su compañero Brum agachado y ante el acoso de Blandi. El arquero atajó muy bien.
JUANO TESONE Duelo en las alturas. Rechaza Castro con su compañero Brum agachado y ante el acoso de Blandi. El arquero atajó muy bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina