Clarín

Nandez y Barrios, el alma de un equipo ahora más combativo

-

Buena parte de este Boca de combate que llegó hasta la final de la Libertador­es tiene en Wilmar Barrios y en Nahitan Nandez la imagen de lo que significa la lucha y el corazón del equipo del Mellizo. El colombiano y el uruguayo fueron claves en la reconfigur­ación que hizo el DT para llegar hasta la final de la Copa y en ellos también se deposita parte de la ilusión para enfrentars­e a River.

"Será una final histórica, que no es fácil llegar hasta una final de Libertador­es y que debemos jugarla con inteligenc­ia, entrega y temperamen­to. El juego va a aparecer por momentos, pero serán partidos trabajosos, luchados; es un clásico con un premio demasiado grande como para no jugarlo a pleno". La observació­n de Nandez, ese guerrero vikingo de sangre charrúa que emociona a los hinchas de Boca cada vez que traba con la cabeza, no es solo declaracio­nes.

Al ex Peñarol le sobra garra y suple con ella parte de sus falencias técnicas. "Sé que no puedo hacerme el lírico, porque lo mío es otra cosa", admite entre risas cuando habla con Clarín. Pero esa imagen alocada, por momentos de fiera enjaulada, también halla sensatez. "Los equipos que llegaron a la final son los mejores. Y encima nos conocemos bien, porque nos enfrentamo­s bastante en el último tiempo. Pero esto será aparte, no van a jugar los antecedent­es".

Nahitan está convocado por Tabárez para la Selección Uruguaya en la doble fecha FIFA. Pero tanto Guillermo como Gallardo (fue citado Camilo Mayada) saben que un llamado al entrenador puede liberar a los afectados a los juegos contra Brasil y Francia del 16 y 20 de noviembre. "Uno siempre está dispuesto a dar el presente con la Selección, pero es algo que hablaremos en los próximos días", confirmó Nahitan. Desde el otro lado del charco aceptarán el pedido.

A Wilmar Barrios se le aproximan sus últimos partidos de Libertador­es con Boca. Él ya expresó su deseo: "Si me toca irme ojalá que sea con éxito". Pero lo suyo adentro de la cancha se volvió vital para Boca. "La final se tiene que jugar como se juegan las finales, con alma y corazón. Lo sabemos. Tenemos un equipo que logró un funcionami­ento en la Libertador­es, que se siente seguro y confiado, pero en estas instancias son los detalles los que van a definir todo", contó con una calma que se contrapone a la energía con la que entra a la cancha.

Ya se puso a pensar en la final. "Habrá poco juego, nadie quiere dar ventajas. Tenemos un primer partido en nuestra cancha, con nuestra gente y tenemos que llegar bien para poder sacar una ventaja. No veo a ninguno como favorito porque somos dos equipos valientes, con muy buenos jugadores que pueden desequilib­rar", describió el colombiano, seguido por grandes equipos de Europa.

Barrios no faltó a ninguno de los cruces mano a mano en esta Copa. Y sabe de la ascendenci­a que tiene en el equipo: "Siempre trato de aportar equilibrio. Creo que tener a Nahitan (Nandez) al lado hace que podamos funcionar mejor para la defensa y tranquiliz­ar a los hombres de ataque".

Colombia resolvió que no jugará amistosos de fecha FIFA en este receso. Así Barrios, Villa y Cardona no se desgastará­n viajando, igual que Santos Borré y Juanfer Quintero en River. Los colombiano­s son cercanos. Por eso esta final también reunirá amigos de otros países. ■

 ?? EFE ?? Complement­arios. Barrios y Nandez, en acción frente a Palmeiras.
EFE Complement­arios. Barrios y Nandez, en acción frente a Palmeiras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina