Clarín

Carlos Vives trae su fiesta colombiana a Palermo

El músico ofrecerá sus vallenatos una vez más en el país, en el marco de la presentaci­ón de su aclamado último disco, “VIVES”.

-

Tras haber agotado tres teatro Gran Rex y un estadio Luna Park, Carlos Vives, el colombiano que llevó sus vallenatos de Santa Marta al mundo, vuelve a la Argentina para un recital único en el Hipódromo de Palermo.

A sus 57 años, el cantante es uno de esos artistas que consiguier­on actualizar su sonido sin dejar de lado sus raíces. Con canciones llenas de alegría y optimismo, Vives puede mezclar con éxito la música tradiciona­l colombiana con ritmos pop (y hasta rockeros).

Para muestra, basta pensar en hits como La Bicicleta, junto a Shakira, o Robarte un beso, en la que colaboró con Sebastián Yatra. Para Vives no hay límites a la hora de crear, y planea continuar jugando con los sonidos y cautivando a públicos nuevos.

Actualment­e, tiene más de 20 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, y es considerad­o un pionero del nuevo sonido latinoamer­icano. Además, logró conquistar al público más exigente: los jóvenes, que ahora lo buscan en plataforma­s como Spotify, donde tiene más de 7 millones de escuchas mensuales.

Otro dato que marca la exitosa carrera de Vives -en un legado musical que ya lleva más de dos décadas- son los dos premios Grammy, los 14 Grammy Latinos, para no mencionar los varios álbumes de Oro, Platino y Diamante.

El cantante llegará al país en el marco de su gira mundial, en la que continúa presentand­o su disco VIVES, lanzado en el año pasado.

“VIVES es un disco que refleja la vida. Hay una alegría especial por vivir, por darle forma musical al sentimient­o de lo que somos. También hay nostalgia por las cosas de mayor valor. Y hay tristeza por las cosas duras que pasan en nuestros países… VIVES, así de simple, con todo lo que eso implica…”, define el músico su quinceavo disco de estudio.

Además, hará sus hits, claro, y bai- lará al ritmo de Un poquito, el single que estrenó este año junto a Diego Torres, que mezcla el ritmo latino con el tropical, el pop y hasta un breve rapeo.

Tan sólo este año el colombiano ya se presentó en varias ciudades de Estados Unidos, como Orlando, Miami, Nueva York, Houston y Los Ángeles. Luego de pisar suelo argentino, también recorrerá varios escenarios en su país natal: Medellín, Cali, Barranquil­la y Bogotá, entre otros.

Para Vives, la Argentina siempre tuvo una magia especial. En uno de sus últimos recitales, junto al ex Sui Generis Nito Mestre, quiso homenajear a Charly García, con un bigote bicolor y una cinta de Say No More en la muñeca.

Según contó, es un gran fanático del trabajo del músico argentino, así que representó un desafío y a la vez un honor poder cantar El fantasma de Cantervill­e en el escenario.

El show es el domingo, a las 20.30, en el Hipódromo de Palermo, Av. del Libertador 4101. Las entradas todavía están disponible­s, desde $800 hasta $2.700, en la plataforma de Dale Play Ticket. ■

 ?? MAXI FALLA ?? Saborrrrrr­rrr. Vives, como siempre, garantiza ritmo y calidad, con un público que le viene siendo muy fiel.
MAXI FALLA Saborrrrrr­rrr. Vives, como siempre, garantiza ritmo y calidad, con un público que le viene siendo muy fiel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina