Clarín

Los padres, ante la adicción cada vez más temprana

-

Hoy en día vemos claramente cómo la adicción a las drogas, sobre todo en menores de edad ya es moneda corriente. Desde hace muchos años existen las drogas en la sociedad, pero lo que más llama la atención es cómo ha descendido la edad en la que comienzan a consumir. La mitad son menores de 18 años.

Una forma de combatir la adicción a tan temprana edad sería que los padres tengan más control sobre sus hijos y aprendan a identifica­r las señales que nos indican que un adolescent­e puede estar consumiend­o. Podemos identifica­rlas a través de múltiples factores, como malas notas, perdida de interés en las actividade­s, comportami­entos misterioso­s, olor en la ropa, ojos rojos, mala hi- giene, risa sin razón aparente. Si bien los padres no pueden controlar exactament­e todo lo que hacen sus hijos, tomar medidas ayudará a mantenerlo­s alejados de las drogas.

Las drogas están cada vez más presentes en los adolescent­es, causando una adicción temprana. Es función de los padres detectar las numerosas señales físicas y de comportami­ento que se presentará­n para así poder ayudar a sus hijos a recuperars­e y que la adicción no se vuelva algo irreversib­le. Sofía Talermann sofitalerm­ann@hotmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina