Clarín

El Presidente ajusta la estrategia electoral en la Provincia

-

En el medio de la discusión por el superclási­co histórico con o sin público visitante, Mauricio Macri se hizo tiempo para recibir en Olivos a los candidatos a intendente del oficialism­o en la primera y tercera sección electoral, la más esquiva para el Gobierno.

Se trata del Foro del Cambio 2019, el nuevo nombre que adoptaron los dirigentes que hasta hace poco se conocían como “los sin Tierra”.

El grupo es coordinado por el intendente de Vicente López Jorge Macri; el subsecreta­rio de Relaciones municipale­s del ministerio del Interior, Lucas Delfino; el ministro de Educación Alejandro Finocchiar­o; el de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano; la senadora Gladys González y el secretario de Asuntos municipale­s bonaerense, Alex Campbell, quienes también competirán en Hurlingham, La Matanza, San Martín, Avellaneda y San Fernando respectiva­mente.

“Siempre nos subestiman. Los quiero a todos más fuertes que nunca y caminando sus distritos. El año que viene necesitamo­s tener más intendente­s”, les dijo el Presidente a los candidatos.

El mandatario se refirió a la difícil situación económica, un escenario poco auspicioso para hacer campaña, pero confió que para mediados del año que viene la situación estará más equilibrad­a. “Va a mejorar, no va a ser una fiesta, pero ya tenemos los primeros indicios de la recuperaci­ón”, expresó el Presidente que habló durante 20 minutos.

En la Provincia apuestan a retener las intendenci­as de Lanús y Quilmes, que corren peligro, 3 de Febrero y a sumar Hurlingham, Ituzaingó y San Martín. También ponen fichas en Tigre, Avellaneda y en Esteban Echeverría. Antes de reunirse con el Presidente, los candidatos oficialist­as en el Conurbano escucharon al secretario de Vivienda Iván Kerr, quien habló sobre los créditos para la construcci­ón de la ANSeS. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina