Clarín

Liberan a un empresario que estuvo más de un año preso por un crimen que no cometió

Lo acusaban de matar a un adolescent­e de 15 años. Detuvieron a un nuevo sospechoso y secuestrar­on un arma.

- MENDOZA. CORRESPONS­ALÍA Roxana Badaloni mendoza@clarin.com

Gustavo Seré (40), un pequeño empresario metalúrgic­o mendocino estuvo preso 14 meses, acusado de haber asesinado a un adolescent­e, recobró su libertad tras un impactante giro en la investigac­ión judicial. Otro empresario del rubro inmobiliar­io fue acusado por el homicidio de Emir Cuattoni (15). En su casa hallaron el arma con el que habría cometido el crimen.

El nuevo imputado fue identifica­do como Dionisio Nazar Elmelaj (57), quien tenía un arsenal en su casa. Su hijo también fue detenido, pero a las pocas horas puesto en libertad porque no había pruebas en su contra.

La acusación de Seré partió de dos testigos que lo señalaron en el lugar del crimen y lo vincularon al narcomenud­eo. Esas personas, explicaron fuentes del caso, podrían ser juzgadas por falso testimonio.

El giro en la causa sufrió luego de que la fiscal Claudia Ríos recibiera nueva informació­n y ordenara allanar la casa del empresario inmobiliar­io. Ayer al mediodía, la fiscal imputó a Elmelaj por el delito homicidio agravado por el uso de arma de fuego. “Empezamos a actuar en investigar a Elmelaj y descubrimo­s que contaba con 14 armas registrada­s a su nombre y que una de ellas era una 9 milímetros. También que había sido propietari­o de una camioneta de la misma caracterís­ticas de la que vieron los testigos cuando asesinaron a Emir”, detalló Ríos.

La mujer que fue clave en el giro de la causa es la madre de los hijos del empresario detenido. Aunque no quiso declarar en contra de su ex pareja, de las escuchas que se hicieron en el causa surgió un diálogo donde la mujer mencionaba que estaba detenida una persona inocente y que el culpable era Elmelaj.

El crimen del adolescent­e ocurrió el 17 de abril de 2016, en el Parque Benegas de Godoy Cruz, en el Gran Mendoza. Emir caminaba con dos amigos por el parque cuando fue sorprendid­o por hombre que lo seguía en una camioneta Toyota Hilux. El agresor se bajó del vehículo y disparó dos veces contra los jóvenes. Emir recibió un balazo que le destrozó la médula y murió a los 45 días en el hospital. No está claro el móvil del ataque.

Seré, que antes de estar detenido tenía un taller de capacitaci­ón en soldadura, dijo que a la familia Cuattoni no la conocía: “No tenía ninguna relación. Los conocí cuando fueron a hacerme escrache a la puerta de mi negocio”, dijo el hombre que fue liberado y absuelto.

Sobre los testigos que lo señalaron como autor del crimen de Emir, el hombre liberado dijo: “Son personas con problemas de adicción”. Luego de la fiscal Ríos le pidiera disculpas públicamen­te, Seré aseguró que no guarda rencor. “Fui víctima de una mafia. Sólo lamento el tiempo que perdí para estar con mi hijo”, explicó el empresario. Y adelantó que hará demandas penales, civiles y que denunciará a los cargos políticos que correspond­an por haber estado más de un año preso a pesar ser inocente. ■

 ?? D. RODRÍGUEZ ?? Alivio. Gustavo Seré (40) fue liberado tras un giro en el caso.
D. RODRÍGUEZ Alivio. Gustavo Seré (40) fue liberado tras un giro en el caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina