Clarín

Belgrano espantó a los fantasmas

- CÓRDOBA. CORRESPONS­AL Ramón Gómez ramongomez@clarin.com

Después de una semana de rumores, quejas, pelea virtual de barras y hasta un banderazo con más de 6.000 personas, todo confluyó para que Belgrano volviera a ganar tras 7 partidos (el primero con Diego Osella en el banco), saliera de la zona de descenso y se comiera en su casa por 2-0 a aquel Gimnasia que le había ganado a Boca la fecha pasada.

Pese a que el DT privilegió una formación más pensada en el arco propio que el rival, se encontró con un equipo platense que lo buscó todavía menos: Gimnasia no inquietó jamás a Rigamonti. Será todo un desafío pa- ra los resúmenes televisivo­s encontrar situacione­s creadas por los dirigidos por Pedro Troglio.

El partido fue trabado, sin mala intención, pero con suma rusticidad. El espectácul­o dejó muy poco para el hincha de a pie y es algo que no le está pasando sólo a Belgrano sino al fútbol cordobés.

Pero el Lobo, que llegaba con credencial­es tras vencer al finalista de la Libertador­es, no hizo casi nada. Tener la pelota no significa jugar bien; Gimnasia fue dueño del balón, pero no lastimó. Y llamó la atención de parte de un equipo tan comprometi­do con el promedio como el local.

Con dos buenos zurdazos de Lugo y de Aguirre (en el descuento), Belgrano se llevó un gran premio en un duelo vital por la permanenci­a. No es poco luego de todo por lo que pasó. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina