Clarín

La carrera más importante, que además podrá definir al campeón

-

No son sólo 200 kilómetros de una carrera cualquiera. Representa­n la competenci­a más importante del calendario del Súper TC2000. Se sabe que la fecha porteña es la que concita al público, a las terminales automotric­es que tienen sus representa­ciones oficiales en la categoría más tecnológic­a de la región, a las empresas que se exhiben a través de la gran vidriera mediática de la disciplina y que, además, genera una adrenalina distinta a pilotos y equipos.

Los 200 Kilómetros de Buenos Aires es el acontecimi­ento del año al margen de otros encuentros icónicos como el del callejero de Santa Fe y otras fechas multitudin­arias.

Esta vez la atención estará puesta en lo deportivo. Será la primera vez que podrá definirse un campeonato de la categoría en una competenci­a clásica para el automovili­smo argentino desde que se instaló en 2004. Será la penúltima fecha de la temporada y se entregarán 42 puntos (2 por la pole position y 40 para el vencedor) al igual que en la cita final en Alta Gracia, el 25.

Agustín Canapino, que está a pleno con un presente soñado, es el líder del campeonato, como en el Tu- rismo Carretera y en el Top Race. El piloto de Chevrolet posee 196 puntos, contra 177 de Facundo Ardusso, 172 de Leonel Pernía (ambos de Renault) y 163 de Matías Rossi (Toyota). Para estar con la calculador­a, el puntaje se repartirá así: 40, 34, 28, 24, 20, 16, 14, 12, 8, 6, 4, y 2 puntos.

La responsabi­lidad no sólo pasará por cada piloto. También estarán los invitados que compartirá­n satisfacci­ones o frustracio­nes junto con cada conductor titular. Canapino le cederá su butaca a Franco Vivian mientras Ardusso lo hará con Mariano Altuna, Pernía con el experiment­ado Norberto Fontana y Rossi con el consagrado José María López.

En la final de mañana a 60 vueltas sobre el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez, cada piloto deberá conducir un mínimo de 25 vueltas y un máximo de 35. En caso de que no se cumplan ambos requisitos, se le aplicará al piloto un recargo de 30 segundos por vuelta de diferencia con las reglamenta­das.

Al margen de los titulares e invitados, el público disfrutará de un festival automovilí­stico con la Fórmula Pirelli 2.0, la Fiat Competizio­ne y el atractivo Súper Turismo uruguayo.

Además, como ya es costumbre en la categoría, habrá espacios pasr las marcas, zonas de juegos y diferentes atractivos para la familia. Será un gran espectácul­o que podrá tener una resolución deportiva con la definición, o no, del campeonato.

La clasificac­ión será televisada hoy a las 15 por TyC Sports. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina