Clarín

Mauricio Macri y la Superfinal: ahora calificó a Gallardo de “culón”

-

Con días y horarios confirmado­s, la superfinal entre Boca y River que definirá al campeón de la Copa Libertador­es de América ya se vive de lleno entre los hinchas del fútbol argentino. Y a ese clima parece no poder escapar ni el mismísimo presidente Mauricio Macri. Que otra vez patinó.

Este martes saludó a un grupo de trabajador­es del laboratori­o Cassará, de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde presentó el nuevo sistema de compras de medicament­os para el PAMI sin intermedia­rios. Y, como era de esperarse, no dejó pasar la oportunida­d de hablar de la final.

“¿Cómo estamos para el sábado?”, preguntó el mandatario. Varios de los empleados le contaron que eran hinchas de Boca. Y ahí Macri mostró sus ganas de un triunfo xeneize, con un tiro para el técnico de RIver: “Esta vez se nos tiene que dar, este culón de Gallardo…”, expresó, tal vez, sin darse cuenta de que estaba siendo grabado por un teléfono celular.

Así, el ex presidente de Boca hizo alusión a la “paternidad” que tiene el entrenador de River en duelos directos con Boca, al que eliminó en las semifinale­s de la Copa Sudamerica­na 2014 y en los octavos de la Libertador­es de 2015, el recordado partido del gas pimienta. Además, en marzo de este año, ganó la final de la Supercopa 2 a 0 en Mendoza.

Desde que se confirmó que Boca y River iban a definir la última Copa Libertador­es que tendrá una final con partidos de ida y vuelta, Macri tomó un rol prepondera­nte en la organizaci­ón, para la que pidió que hubiera público visitante en ambos estadios, todo sin consultar previament­e con los principale­s dirigentes de los clu- bes. Finalmente, este martes se confirmó que solo habrá hinchas locales y que los encuentros se disputarán los sábados 10 y 24 de noviembre, ambos a las 17 horas.

La historia de derrapes de Macri con esta final superclási­ca empezó antes de que Boca y River coronaran su clasificac­ión a esa última instancia. El 23 de octubre, el presidente de la Nación había dicho en FM La Meca de Malanzán, un pueblo de La Rioja: “La verdad es que prefiero que gane un brasileño y no tener esa final en la Copa porque son tres semanas sin dormir. ¿Sabés lo que son tres semanas de no dormir? Es mucho eh... Es una locura. ¿Vos sabés la presión que va a ser eso? El que pierde va a tardar 20 años en recuperars­e. Es una final en la que se juega mucho. Se juega demasiado. Pero bueno, cada uno tiene su visión... Yo creo que sería mejor que uno de los dos que va a la final sea brasileño. Al que le toque. Pero así no tenemos esa final que nos deja de cama a todos los hinchas de Boca y de River durante tres semanas”. ■

 ??  ?? El hincha. Macri posa sonriente en el laboratori­o. Ahí se filtró su frase.
El hincha. Macri posa sonriente en el laboratori­o. Ahí se filtró su frase.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina