Clarín

La primera práctica de la Era Almirón

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarinc.om

Se inicia un nuevo ciclo en un San Lorenzo que tocó fondo desde lo futbolísti­co y que pide a gritos un cambio de aire para renovar ideas, ilusiones y objetivos. No terminó para nada bien la era de Claudio Biaggio, que había comenzado con fuerza gracias a bue- nos resultados inmediatos. Pero eso no se sostuvo con el juego y todo se fue cayendo de a pedazos, primero quedando afuera de la Copa Sudamerica­na, después alejándose cada vez más de los de arriba en la Superliga y por último siendo eliminado de la Copa Argentina por Temperley. El desembarco de Jorge Almirón propone el cambio que muchos estaban esperando por el club de Boedo.

En las primeras horas de este lunes, después de la derrota del domingo por 1 a 0 ante Talleres bajo el interinato de Diego Monárriz, la dirigencia de San Lorenzo, con el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli a la cabeza, llegaron a un acuerdo final de palabra con Jorge Almirón, quien había arribado al país provenient­e desde México en la noche del sábado.

La idea era que el entrenador que viene de dirigir a Atlético Nacional de Medellín estuviera el domingo en el Nuevo Gasómetro para ver al equipo desde un palco. Sin embargo, algunas diferencia­s impositiva­s que trabaron la negociació­n por un rato lo impidieron. Con esto ya solucionad­o, desde la entidad azulgrana le confirmaro­n a Clarín que Almirón dirigirá hoy su primera práctica al frente del plantel.

Almirón, elegido por Lammens y Tinelli por su estilo audaz que llevó a Lanús a ser finalista de la Copa Libertador­es del año pasado, además de ganar tres títulos locales en 2016, arribará a las 8 a la Ciudad Deportiva y lo primero que hará será firmar el contrato que lo unirá a San Lorenzo hasta diciembre de 2019 (cuando fi- naliza el mandato del oficialism­o). Después del entrenamie­nto será presentado oficialmen­te en conferenci­a de prensa. Sus ayudantes de campo serán Pablo Ricchietti y Pablo Manusovich; su preparador físico, Diego Osses, y Horacio Monti su entrenador de arqueros.

Ya saben los directivos que para el objetivo de pelear la Libertador­es 2019 deberán abrir la billetera para traer un refuerzo por línea. Pero Almirón les dijo que esperen por ahora ya que pretende utilizar estos cuatro partidos hasta fin de año para hacer evaluacion­es y ver lo que necesita puntualmen­te.

El debut oficial será el domingo a las 20 en Liniers contra Vélez. Y en su segundo encuentro ya tendrá su primera prueba importante: el clásico con Huracán, de local. Un triunfo le dará fuerza y respaldo para lo que viene y una derrota le hará un tanto más difícil su tarea de levantar a un grupo de por sí anímicamen­te golpeado. Luego visitará a Aldosivi y recibirá a Atlético Tucumán. ■

 ??  ?? San Lorenzo
San Lorenzo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina