Clarín

Guillermo, entre las palabras y un ensayo con Wanchope y con Benedetto juntos

A los dos goleadores los probó en la formación titular, pero se calcula que seguirá con Villa en lugar de Zárate.

-

Faltan tres días para la primera gran final entre Boca y River y Guillermo Barros Schelotto no quiere arriesgars­e a dar la formación que saldrá a la cancha en la Bombonera. Sorprendió probando juntos Wanchope Abila y Darío Benedetto, pero parece ser sólo un ensayo pensando más en el segundo tiempo que en el primero. Por ahora, sigue perfilado Sebastián Villa para ingresar por Mauro Zárate.

Por lo pronto, los once el sábado serían: Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nandez, Barrios, Pablo Pérez; Villa, Abila y Pavón.

Luego, en conferenci­a de prensa, el Mellizo dijo que mantiene dudas "porque Pérez y Pavón están entrenándo­se diferencia­do. Tenemos variantes y posibilida­des. Vamos a trabajar para preparar un buen partido y ganar. Vamos a definir a último momento los nombres". Y agregó: "No tengo definido al equipo en general. Tengo en claro lo que tenemos que hacer pero esperaré hasta el final de la semana para elegir los nombres. Nos jugamos la final, es la última instancia para ganar la Libertador­es".

Entre otras cosas, Guillermo aseguró que cree que no influirá la ausencia de Gallardo en el banco de suplentes y que no le molestaría que River decore el vestuario visitante de la Bombonera. "No cambia mucho que no esté el DT. El técnico tomará determinac­iones en la previa al encuentro para que su ausencia no se note en el partido", dijo. "Lo del vestuario no me influye en nada. El hincha en la tribuna es distinto, lo vive de otra manera y con otra pasión. Nosotros en el vestuario debe- mos estar preparando el partido".

También Barros Schelotto dejó una reflexión sobre "El VAR es una fuente mas de informació­n del árbitro donde antes sólo se interpreta­ba lo que veía el árbitro, ahora tiene la oportunida­d de la tecnología y ayuda al espectácul­o".

Imaginó el técnico de Boca cómo serán las dos finales. "En el primer partido se especula mucho más que en el definitori­o que es el segundo. Cada final es distinta, debemos analizarlo, saber la instancia que nos toca jugar y dar lo mejor para poner a Boca lo más alto posible".

Y por supuesto habló de River: "Nos vamos a enfrentar a un rival de jerarquía, de calidad. Hay que tratar de bloquearlo­s y también imponer a River. Las finales son trabadas, nunca son abiertas y será estudiada, peleada y discutida en lo futbolísti­co".

¿Cuánto se juegan Boca y Barros Schelotto? "Nos jugamos la final, no es un partido más de campeonato. Coincide que es el clásico nuestro pero no tiene nada que ver con los partidos anteriores", señaló el técnico.

"Me acuerdo de los partidos decisivos, la expectativ­a, la tensión... Como ahora. No hay mucha diferencia. Ahora toca ser DT pero lo vivo como un hombre de fútbol, como un hincha que espera al partido del sábado", rememeró Guillermo. Y la importanci­a de que el jugador se identifiqu­e con la idea del entrenador.

El ídolo cerró: "Al formar parte sabíamos que podíamos llegar a esta situación a principios de año. Disfruto de haber llegado a la final, sí, pero todavía hay que jugarla. La expectativ­a y el nerviosism­o previo están". ■

 ?? PRENSA BOCA ?? Expectativ­a y nerviosism­o. Las sensacione­s de Guillermo.
PRENSA BOCA Expectativ­a y nerviosism­o. Las sensacione­s de Guillermo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina