Clarín

Independie­nte se puso al día con una goleada que lo mete en carrera

El 4-0 es mentiroso. Hasta el penal del arquero Carranza sobre Figal hubo suspenso en el resultado.

- Maximilian­o Uría muria@clarin.com

La sensación llega en forma de ilusión para los hinchas de Independie­nte y de certeza para los simpatizan­tes del resto de los equipos que juegan en la Superliga: el Rojo es el candidato principal a pelearle el título a Racing. Sí, el clásico de Avellaneda. Con los colosos River y Boca pensando en la final de la Copa Libertador­es y con San Lorenzo iniciando un ciclo nuevo, el conjunto que comanda Ariel Holan es el señalado. Por historia y también por presente. Acaso Huracán se pueda meter en la lucha o el sorprenden­te Defensa y Justicia. Tenía que hacer los deberes el Rojo para reafirmar esta idea de principal oponente y ayer lo hizo en la recuperaci­ón del juego postergado de la primera fecha del torneo.

Juega bien Independie­nte. O más exacto: intenta siempre jugar bien, haciendo pases, buscando conexiones, achicando las líneas, apostando a la gambeta en los metros decisivos, proyectand­o a los laterales, poblando el área de futbolista­s.

No fue la excepción ante San Martín de Tucumán, aunque hay que decir que le costó más de la cuenta abrir el marcador. Le había tomado el pulso el elenco tucumano al de Holan. Supo rápido que Gaibor intentaría ser un volante extremo, que Hernández rondaría cerca de Gigliotti y que Sánchez Miño volaría por la izquierda. Fueron 10 minutos en los que el local insinuó. Pero no inquietó. Y San Martín, que apostó por cuidar el empate y rezarle a una pelota parada, comenzó a sentirse cómodo. Entonces Independie­nte tuvo que pronunciar la movilidad. Y el gol llegó tras una gran pared entre Gigliotti y Gaibor por derecha y definió Hernández -que estaba unos centímetro­s adelantado- debajo del arco.

San Martín no se la hizo fácil. El de Tucumán es uno de esos equipos que hace recordar lo complejo que es el fútbol argentino. Parecía que no iba a sufrir el local, pero padeció los primeros 25 minutos de la segunda parte. Y hasta lo pudo empatar la visita. Bieler falló una de las que casi nunca falla. Generó peligro también con la pelota parada el Ciruja, que estuvo en partido hasta que Carranza le cometió un penal a Figal. El arquero salió a cortar un centro con los puños, pero como el defensor del Rojo llegó un segundo antes, se lo llevó puesto. El asistente número dos, Cristian Navarro, alertó a Facundo Tello que debía cobrar la infracción.

El ecuatorian­o Gaibor lo cambió por gol y liquidó el juego. Ya sobre el cierre, Braian Romero y el Puma Gigliotti transforma­ron el triunfo ajustado en una goleada mentirosa.

Ganó Independie­nte y ya está metido de lleno en la pelea: quedó a 7 puntos del líder. Es el equipo más goleador de la Superliga con 21 gritos, uno más que Racing. ¿Arranca un mano a mano entre los de Avellaneda? ■

 ?? MARCELO CARROLL ?? Caras menos conocidas. Braian Romero grita su gol (el 3-0), abrazado por Mauro Molina. Los dos entraron en el segundo tiempo.
MARCELO CARROLL Caras menos conocidas. Braian Romero grita su gol (el 3-0), abrazado por Mauro Molina. Los dos entraron en el segundo tiempo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina