Clarín

Cristaldo: “Son pocos los amigos que quedan en los momentos malos”

Ante Newell’s marcó por primera vez en el Cilindro y se emocionó. Elogios para Centurión y Lisandro López.

-

Ya había convertido dos veces, ante Lanús y frente a Argentinos Juniors. Pero ambas veces fuera del Cilindrode Avellaneda. Por eso para Jonatan Cristaldo, el 9 de este Racing puntero, fue tan especial el gol de cabeza que sirvió el domingo para vencer a Newell’s y para estirar la ventaja en esta Superliga. Ayer, el delantero habló en TyC Sports y contó más sobre las sensacione­s que experiment­ó por ese tercer tanto con la camiseta ce- leste y blanca. “Cuando convertí mi primer gol no sabía como festejar y hasta me vinieron ganas de llorar porque pase por muchos momentos muy tristes, muy malos. Pero uno siempre se acuerda de su familia, de sus amigos, de mi representa­nte que también me ayudó un montón. Esas

son cosas que quedan marcadas porque el amigo del campeón siempre va a estar, pero en los momentos malos son pocos los que quedan y son los que van a estar siempre”, relató. El Churry atravesó un duro proceso depresivo cuando estuvo jugando fuera del país. Sin embargo lo supe- ró y Eduardo Coudet lo pidió especialme­nte como uno de los refuerzos para este torneo. Y el ex Vélez le está respondien­do, a tal punto que le quitó el puesto a Gustavo Bou.

También habló de su compañero Ricardo Centurión, quien -al igual que él- atravesó momentos personales muy complicado­s. “Con Ricky nos llevamos muy bien, tanto dentro del club, como afuera. Tenemos muy buena relación, es un gran ser humano, una gran persona. Él sabe lo que son momentos malos, que a veces es bueno pasarlos. A mí me sirvió mucho pasar momentos muy malos para poder darme cuenta que estaba haciendo las cosas mal. Él es un gran jugador que para mí la va a poder dar vuelta y ahora lo viene demostrand­o. Está levantando su nivel y ojala muy pronto lo pueda recuperar al ciento por ciento porque le hace bien al futbol y a Racing”, sostuvo Cristaldo.

“Sabía que Licha era un jugador muy querido por la hinchada de Racing, pero una vez que estuve con él en el día a día me di cuenta cómo se entrena, cómo se sacrifica adentro del campo. Por ahí eso no lo notaba antes y estar ahí al lado de él te dan más ganas de correr y te contagia para dar un plus”, dijo sobre su compañero en la dupla de ataque.

Cristaldo, además, dio a su candidato para la final de la Copa Libertador­es entre Boca y River. “Creo que hoy en día está mejor River. Viene de un gran proceso y más por cómo se vienen dando los últimos superclási­cos. Para mi gana River”, opinó. ■

 ??  ?? Desahogo. Cristaldo y su grito.
Desahogo. Cristaldo y su grito.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina