Clarín

5 De Túnez a Washington, en la mira de todo el mundo

-

“Gallinas vs. Cerdos, Millonario vs. Masas, River Plate vs. Boca Juniors. El partido por el honor para ser el campeón de Sudamérica llevará esta rivalidad a otro nivel”, asegura el diario inglés Daily Mail. La revista especializ­ada en fútbol Four Four Two no anduvo con rodeos:”Es el clásico más brillante y atrevido de su tipo”. The Washington Post también juega a las comparacio­nes y no se circunscri­be al mundo del fútbol. “Celtics vs. Lakers, Barcelona vs. Real Madrid e Inglaterra vs. Escocia. Es todo esto metido en un partido, y aún así no le estaríamos haciendo justicia”, remarcan. En países más lejanos, incluso, están en vilo por las dos funciones. “El derbi argentino es uno de los más violentos y poderosos del mundo”, describe el diario Arrakmia de Túnez. “Es un clásico sísmico y de alto octanaje”, resume el sudafrican­o Sowetan Live. Y el SBS de Australia pinta la grandeza de este Superclási­co: “Es el más grande del planeta. Llevan al deporte a otro nivel”.

Hasta los brasileños lo reconocen. “Los ex vecinos y ahora rivales for- man una de las mayores rivalidade­s de América del Sur. Además del campo, peleas políticas y el descenso marcan el clásico”, relata el diario deportivo Lance.

Para dimensiona­r la atención que despierta esta Superfinal vale repasar la avalancha de pedidos que recibió Boca para cubrir el partido. Llegaron cartas desde 25 países y los periodista­s que pedían ser testigos del duelo en la Bombonera llegaron a ser 1.800. Al final serán 1.050 los cronistas que estarán hoy en la cancha -433 más que los que estuvieron en el último Superclási­co del 23 de septiembre-. ¡Entre los acreditado­s habrá hasta un periodista de Omán! Y eso que, por suerte (es lógico y más seguro) y lamentable­mente (por el color y el calor), no habrá hinchas visitantes.

Una locura que llegará en vivo y en directo a toda América latina. Pero que también podrá verse en Brasil, Centroamér­ica, Estados Unidos, España, Italia, Inglaterra y hasta en Japón. Como si fuera la final del mundo. Y todavía queda la revancha del 24 en el Monumental.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina