Clarín

“Esté o no River adelante, las finales se juegan con la vida y el corazón”

Habla del equilibrio que deben aportar los volantes y asegura que no tienen que cambiar la idea de juego.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

El espíritu de Boca está en ese colombiano que llegó en 2016 cabizbajo, sin mucho recorrido pero que se ganó a pura entrega al hincha. Buena parte de las ilusiones del equipo de Guillermo Barros Schelotto están depositada­s en el corazón de Wilmar Barrios. En la mitad de la cancha de puro combate se espera que el “Tigre” (así lo bautizó Gustavo) pise fuerte.

“Será muy importante para nosotros este primer partido, con nuestra gente. En este torneo nos tocó en todas las fases resolverlo afuera pero la confianza y la ventaja la conseguimo­s en la Bombonera. La final sabemos que no se define en nuestra casa pero sí tenemos que hacernos fuertes para poder dar un primer paso”, fue la primera reflexión de Barrios ante Clarín, días antes de que se tomara la decisión de parte del plantel de acallar las voces para que exista una concentrac­ión absoluta.

Barrios sabe que pueden ser los últimos dos partidos de Libertador­es con esta camiseta, pero no quiere pensar en eso ahora. Es casi un hecho que el mercado de diciembre lo llevará hasta Europa (desde España, Alemania e Inglaterra ya preguntaro­n por él). “Hoy solo tengo puesta la mente en Boca, no en lo que pueda pasar. Tengo una final soñada por delante que gracias a Dios me toca vivirla y después veremos lo que llegue”.

El cafetero también sabe que Boca mutó. De aquel equipo que exponía el mentón a este precavido: “A medida que fueron pasando las llaves nos dimos cuenta que no podíamos seguir cometiendo errores. En las finales eso es mucho más claro: cualquier error te cuesta el partido o la serie. Debemos estar fuertes en el físico y en la mente”, analiza quien ante River disputará su encuentro 65 con la azul y oro.

¿Cómo hay que jugarle a River? Barrios prefiere enfocarse en lo propio: “La idea de juego tiene que seguir siendo la misma. Hace tiempo que venimos jugando juntos y sabemos lo que podemos hacer. Es importante para nosotros y para el hincha esta Copa. Es el gran objetivo que nos planteamos desde comienzo de año pero tampoco podemos adelantarn­os ni que nos gane la ansiedad”.

Como titular inamovible del equipo del Mellizo pese a que le costó ganarse un lugar, hoy sabe que su rol puede ser decisivo: “En la mitad de la cancha debemos darle equilibrio al equipo. Tanto con Nahitan (Nandez) como con Pérez o quienes jueguen tenemos que lograr que los defensores no se sobrecargu­en y que los delanteros puedan tener la libertad porque son letales cuando atacan”.

Dueño de las mayores ovaciones de la gente de Boca, el chico que se crió en el barrio La Candelaria de Cartagenas y que esquivó balas narcos cuando soñaba jugar al fútbol sabe lo que se viene: “Las finales se juegan con la vida, con el corazón. Esté River u otro rival adelante se tienen que jugar de esa manera porque defendemos la camiseta de Boca”. ■

 ??  ?? Tigre. Así lo bautizó Gustavo Barros Schelotto a Barrios. El volante colombiano se convirtió en la clave del equilibrio de Boca y en ídolo.
Tigre. Así lo bautizó Gustavo Barros Schelotto a Barrios. El volante colombiano se convirtió en la clave del equilibrio de Boca y en ídolo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina