Clarín

Colón, el que arranca bien y se duerme

- Erico Vega santa fe@clarin.com

Malo desde el juego aunque arrancó interesant­e, el primer tiempo de Colón y la reacción de Estudiante­s no hicieron sino exponer sus irregulare­s realidades. Por eso la igualdad 1-1 termina siendo un castigo para ambos contendien­tes.

Comenzó mejor el local por una deuda que traía luego de sus dos partidos de visitante (la derrota 3-2 ante Huracán y el 1-1 con Rosario Central, en ambos había comenzando victorioso). En los primeros diez minutos lo anduvo revolcando a Mariano Andujar. Fueron dos llegadas de peligro para el arco del Pincha y todo parecía indicar que el control del partido en cualquier momento se materializ­aría en el resultado. Porque Franco Zuculini se adueñaba de la mitad de la cancha con fútbol y recuperaci­ón, y porque la defensa de Estudiante­s asomaba permeable al mínimo indicio ofensivo. Pero eso fue equilibrad­o por la visita gracias a un entusiasmo que fueron generando, de a poco, mediocampi­stas y delanteros con la firme intención -por momentos lograda- de quebrar el esquema defensivo sabalero. Lo llenó de centros en el área y así, sin tanta claridad , emparejó las cargas.

Fue justo en ese ir del equipo de Benítez cuando Colón encontró la llave del gol. Javier Correa entregó un fino pase entre líneas a Leonardo Heredia que venía en velocidad, tocó antes de la estirada de Andújar y el línea Martín Graso le indicó al juez Fernando Espinoza que había sido falta dentro del área. Javier Correa marcó y abrió el partido justo en el momento que se estaba complicand­o y llegó a los 11 goles en sus 22 partidos con la casaca rojinegra.

Para el complement­o había dos problemas para Colón. Uno era sostener este partido. Y el otro era tratar de que los fantasmas inmediatos no pesaran y se convirtier­an en presión para los jugadores.

Algo de ese vicio se trasladó a los dirigidos por Eduardo Domínguez y estuvo astuto Benítez para leerlo y poner en cancha a Albertengo y así generar con un poco más de peso. En consecuenc­ia llegó el empate a los 15, con un golazo de Gastón Fernández. Esta situación no hizo más que profundiza­r esa minicrisis de identidad que arrastra desde hace 15 días. Quedó todo igual, casi tan parecido a como llegaron los dos a este partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina