Clarín

Tras la lluvia récord, el clima mejorará mañana a la noche

-

La lluvia récord del sábado (en un día cayó mayor cantidad de agua que todo el promedio de noviembre) provocó anegamient­os y cortes de luz en distintos barrios de la Ciudad. En el GBA, además, hubo 1.300 evacuados, según cifras oficiales. Y aunque se esperan lluvias y tormentas aisladas hasta el martes, el pronóstico anticipa que no tendrán la misma inten- sidad que el diluvio que el sábado generó grandes complicaci­ones.

Según anticipa el Servicio Meteorológ­ico Nacional (SMN), para todo el lunes permanecen las probabilid­ades “de lluvias, chaparrone­s y tormentas aisladas. También se esperan mejoramien­tos temporario­s, con vientos moderados o regulares del sector Este, con ráfagas”, tanto para la mañana como para la tarde-noche.

Recién se espera que el clima mejore el martes hacia la noche. Y el miércoles, aunque el clima se mantendrá inestable, no se anticipan lluvias.

En la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Único de Coordinaci­ón y Control (CuCC), donde trabajan bomberos, Same y la Policía de la Ciudad con Defensa Civil y la Guardia de Auxilio, se gestionaro­n 1.138 atenciones por llamados al 103.

Además, tanto Edesur como Edenor registraro­n casos de corte de luz en la Ciudad y el GBA que se fueron resolviend­o durante el domingo, aunque aún quedaban casos en los que la interrupci­ón del servicio persistía.

En la Provincia, los casos de evacuados ascendían a 1.322, según fuentes de Defensa Civil de los municipios, del Ministerio de Desarrollo Social y de la Policía bonaerense­s.

El distrito más afectado fue Lomas de Zamora, donde 789 personas debieron dejar sus casas por anegamient­os. En todos los casos se informó que a medida que bajara el agua la gente comenzaría a volver a sus hogares. Lobos, Lanús y La Matanza también se vieron afectados. Igual que La Plata, donde también se registró un récord de precipitac­iones. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina