Clarín

Huracán, de la mano de Toranzo, sumó otro triunfo para ilusionars­e

Los goles fueron de Chávez (de cabeza) y de Lucas Gamba, de penal. Descontó Avalos para los mendocinos.

- Cristian Gómez Crgomez@clarin.com

Con un gran partido de Patricio Toranzo -volvió a ser titular después de nueve meses-, acompañado por la dupla del mediocampo que integran Iván Rossi e Israel Damonte, Huracán fue más que Godoy Cruz y lo venció en el Ducó por 2 a 1. Con este resultado, el Globo se posicionó como el único escolta de Racing en la Superliga, con un partido menos.

Durante la primera etapa, Huracán fue quien manejó los hilos del partido gracias a la buena distribuci­ón de Toranzo y a los correctos rendimient­os del tándem del centro del campo sumado al sacrificio de Norberto Briasco y de Lucas Gamba. A medida que fueron avanzando los minutos, los dirigidos por Gustavo Alfaro empezaron a acorralar a Godoy Cruz y le cerraron todos los caminos cada vez que los mendocinos se asomaban al campo de los locales.

Con una lluvia como protagonis­ta, cada vez más intensa con el correr de los minutos, Huracán pudo abrir el marcador. Toranzo, con una recuperaci­ón y posterior conducción, inició la jugada que siguió con una habilitaci­ón a Lucas Gamba, que asistió a Andrés Chávez para estampar el primero. El ex Boca, cabeceó en soledad ante la atenta mirada de Diego Viera y Tomás Cardona, que nunca pudieron controlarl­o.

Pese a tener la ventaja a la media hora del partido, el Globo nunca detuvo su marcha. Compromiso, juego colectivo, insistenci­a y solidez defen- siva fueron las claves del encuentro - que además mantiene durante todo el torneo- para llevarse la victoria. Sobre el final del primer tiempo, un penal de Fabricio Angileri a Briasco posibilitó que Gamba, de gran partido - se mostró muy desequilib­rante- convirtier­a desde los doce pasos.

En el complement­o, Godoy Cruz mejoró levemente pero nada pudo hacer. Ante cada avance, siempre había una recuperaci­ón de Iván Rossi o de Israel Damonte que frustraba los ataques mendocinos. Además, Ángel González nunca gravitó en la ofensiva y el Morro García nunca fue bien acompañado.

Los mendocinos se mostraron imprecisos pero, con muchísima garra, pudieron llegar al descuento. Un centro de Angileri desde un tiro libre conectado por Gabriel Avalos, hicieron que sobre el final, el equipo de Dabove se ilusionara con lograr una igualdad que nunca llegó.

Con siete victorias en los últimos ocho partidos, Huracán sueña y se posiciona como uno de los protagonis­tas de la Superliga, en donde tendrá uno de sus mayores retos dentro de dos semanas. El domingo 25 de noviembre visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y, anoche bajo el diluvio, la gente alentó al equipo para este transcende­ntal choque que, segurament­e, será un antes y un después en este torneo. ■ ● Con sólo 20 minutos durante toda la Superliga, Patricio Toranzo había perdido su lugar en Huracán. Pese a esto, Gustavo Alfaro volvió a confiar en él y lo elogió luego del triunfo. “Hablé con Toranzo hace 15 días y le comuniqué que lo iba a necesitar. Hoy tuvo su oportunida­d y a su juego le agregó agresivida­d”, expresó.

 ?? FOTOBAIRES ?? El primero. Briasco grita el gol que concretó Chávez.
FOTOBAIRES El primero. Briasco grita el gol que concretó Chávez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina