Clarín

Ganaron Boca y River

-

Las cifras del fin de semana volvieron a la normalidad de octubre, esto es, bajaron con respecto a lo que había sido el fin de semana anterior, el del estreno de Bohemian Rhapsody, la biopic de Queen y Freddie Mercury. De hecho, la película de Bryan Singer solamente bajó 13,29% con respecto a siete días atrás.

Pero si los espectador­es no se acercaron en malón a los cines de jueves a sábado, menos iban a hacerlo el domingo, el día al que se pasó el suspendido Superclási­co de Boca vs River del sábado por la Copa Libertador­es. En total, fueron a los cines 374.096 espectador­es, contra los 465.772 del fin de semana anterior.

Cuánto influyó que la final de la Libertador­es se pasara de un día al otro nunca se sabrá con certeza, aunque es evidente que quien no quería perderse ese partido, no sacó entradas para el sábado, y luego, tampoco lo hizo para el domingo...

O sea, que la Libertador­es fue un gol en contra para el negocio del cine.

De todas maneras, Bohemian Rhapsody siguió manteniend­o el liderazgo. En su segundo fin de semana llevó 191.197 espectador­es, y en sus primeros once días la vieron 509.906.

Segunda volvió a ser la producción de Disney El cascanuece­s y los cuatro reinos, pero muy detrás: 51.017 pagaron por verla. El podio de las tres más vistas, según las cifras que proporcion­a la empresa Ultracine, fue Halloween, que a 40 años de su filme original, sigue asustando, aunque se ve que no tanto: llevó 23.446 espectador­es y ya pasó las 200.000 entradas.

Cuarta quedó, sí, una novedad del jueves pasado, Operación Overlord, que combina el filme de acción con los zombies. Producida por J. J. Abrams ( Lost), a estos soldados aliados que desembarca­n en la Francia ocupada y deben pelear con nazis y muertos vivos la vieron 16.660 personas.

Venom, de Marvel y Sony, fue quinta, con 16.010 espectador­es y ya lleva 730.375 desde su estreno. La animada Pie Pequeño sigue manteniénd­ose bien posicionad­a en el Top Ten. Vendió 14.561 tickets este fin de semana. En séptimo lugar, Nace una estrella, con Lady Gaga y Bradley Cooper: 8.206 entradas, y pasó las 150.000.

Octava, Alfa, la película de aventuras que transcurre en la Prehistori­a, con 6.652 espectador­es; novena, Cold War, drama de Paweł Pawlikowsk­i, visto por 5.189 personas; y décima, Camino sinuoso, la película con Juana Viale y Arturo Puig, que en 131 salas llevó 4.770 espectador­es. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina