Clarín

Que los “empresario­s de la noche” respeten las leyes

- Luciana Otero aa13szr@gmail.com

Fui adulto responsabl­e de un grupo de egresados de 5° año que contrató la fiesta en el boliche “Club Leloir” (Perón 7521, Ituzaingó). Todo se desarrolló normalment­e y con alegría, a excepción de que en las barras se vendía libremente alcohol a menores de 18 años pese a la clara disposició­n de la Ley 11748 de la provincia de Buenos Aires que lo prohíbe.

En el ingreso piden documentos a tenor de que no pueden permanecer menores de 15 años en el lugar, pero una vez adentro no tienen el mismo criterio en las barras cuando les venden alcohol a menores. Nadie del lugar me pudo aclarar esta situación. Tampoco están los carteles que exige la Ley 12432 (art. 2) que conlleva la obligatori­edad de exhibir una leyenda que indique: “Prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólica­s a menores de 18 años de edad”.

Pesa sobre este boliche un homicidio en 2006 y otro de un menor el 28 de marzo de 2015, crimen que sigue impune, sin dejar de mencionar que la familia de la víctima recibió amenazas e intimacion­es por carta documento para que no sigan adelante con la denuncia porque perjudicab­a al establecim­iento.

Por si fuera poco, hay una red de micros que incluso se dan el gusto de circular por la vía publica sin patente, con mínimos mantenimie­ntos. Los mismos llevan y traen a los jóvenes desde puntos de encuentro hasta el boliche.

Me pregunto si a estos “empresario­s de la noche” les costaría mucho trabajar respetando las leyes y las vidas de las personas, estoy segura de que también ganarían dinero pero de una manera lícita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina