Clarín

El hijo de Menem de alta, a tres días de operarse de un tumor cerebral

“Lo hice, no me morí”, le dijo el chico a su mamá, Cecilia Bolocco. Ayer, el día de su cumpleaños, fue dado de alta.

-

Máximo se fue a su casa a las 72 horas de haber sido sometido a una muy delicada operación. “Mamá, lo hice. No me morí”, fueron sus palabras al despertar de la cirugía, según contó Bolocco. Ahora esperan los resultados de la biopsia.

Máximo Menem, hijo del ex presidente Carlos Saúl Menem y la modelo y conductora Cecilia Bolocco, abandonó ayer el sanatorio de Santiago de Chile en el que tres días antes fue sometido a una extensa y delicada operación para extirparle un tumor cerebral. “Es el día más feliz de mi vida”, exclamó la madre del joven que ayer mismo, en su cumpleaños número 15, recibió el alta médica. Con lo que ahora podrá continuar con su recuperaci­ón en su casa, tras casi una semana de internació­n.

“Cuando (Máximo) salió, se despertó, me vio y me dijo: ‘Mamá, ¡lo hice! ¡No me morí!’”, contó Bolocco, emocionada. “Estoy muy feliz, es el día más feliz de mi vida después de aquel en el que mi hijo nació”, afirmó Bolocco ante la prensa.

"Estábamos todos muy asustados pero, gracias a Dios, al equipo médico y a los cuidados de su madre, estamos dando esta excelente noticia”, explicó por su parte a la doctora May Chomalí, directora médica de la Clínica Las Condes de Santiago, en la que Máximo se sometió a la intervenci­ón, que duró unas siete horas.

Máximo es el menor de los hijos de Menem. Fue sometido a la cirugía para extirparle el tumor cerebral luego de que hayan tenido que internarlo de urgencia con un cuadro de fuertes dolores de cabeza, mareos y vómitos.

Enrique Concha, neurociruj­ano que operó a Máximo Menem, habló de su evolución: “Nosotros estamos muy contentos porque, a pesar de que tenía una situación muy compleja, finalmente todo se pudo resolver en un plazo muy rápido. Él está en muy buenas condicione­s físicas, neurológic­as. Y muy contento, porque está de cumpleaños”, dijo el médico.

Respecto a la continuida­d de su tratamient­o, el doctor Concha aclaró que “todo va a depender de la biopsia”, pero fue muy optimista respecto de la rápida recuperaci­ón. “Esta cirugía ha sido todo un éxito; estamos todos muy sorprendid­os con la recuperaci­ón de Máximo. Su fortaleza, la de la mamá, su familia y los amigos ayudó mucho. Le vamos a dar el alta hoy”, había adelantado el médico antes de que efectivame­nte el adolescent­e abandonara el sanatorio.

“No me caben dudas de que fueron las cadenas de oraciones: yo sentí que la Virgen y Jesús lo protegiero­n. Los médicos estaban con una gran predisposi­ción. Mi única intención era mantener la calma para que Máximo estuviese confiado: es muy difícil decirle a un niño de 14 años que va a ingresar a un pabellón y que le tienen que sacar un tumor en su cabeza”, contó la ex Miss Universo.

“Pero él estuvo muy tranquilo y contento antes del viernes, cuando fue la operación, rodeado de sus amigos, profesores y su familia. Y yo quise hacer esta conferenci­a de prensa porque no conozco a todo el mundo que rezó por mi hijo y quiero que cada uno de ustedes sepan que este es el día más feliz de mi vida”, agregó Bolocco. “Yo lo vi cuando lo sacaron del pabellón, le di un beso y lo vi muy bien. No fue necesario volver a llevarlo a quirófano”, señaló. Bolocco contó además que su hijo le dijo que tenía mucho miedo. Y que ella también lo tenía: “Sobre todo cuando lo dejé en el pabellón sobre la camilla donde lo iban a operar. Le corrían las lágrimas y me fue muy difícil que no se me llenaran los ojos de lágrimas”, recordó.

Bolocco habló sobre la breve visita de Carlos Menem, con quien tiene una tensa relación. “Él (Máximo) no tenía muchas ganas de hablar con su papá", indicó (ver aparte).

Según explicaron los médicos, la operación realizada el viernes no tuvo complicaci­ones y la evolución del adolescent­e será desde ahora controlada periódicam­ente, a la espera de que el jueves o el viernes de esta semana se conozca el resultado de la biopsia que se le practicó. ■

Es muy difícil decirle a un niño de 14 años que le tienen que sacar un tumor de su cabeza. Pero él estuvo muy tranquilo y todo salió bien. Es el día más feliz de mi vida”. Cecilia Bolocco Madre de Máximo Menem

La cirugía ha sido un éxito. Estamos todos sorprendid­os con su recuperaci­ón. Su fortaleza resultó de gran ayuda. Ahora todo va a depender de la biopsia”. Enrique Concha Neurociruj­ano que operó al chico

Estábamos todos muy asustados, pero gracias a Dios, al equipo médico y a los cuidados de su madre, hoy podemos dar la noticia de que todo salió bien”. May Chomalí Directora Clínica Las Condes

 ??  ?? A casa. Con su mamá, Cecilia Bolocco.
A casa. Con su mamá, Cecilia Bolocco.
 ??  ??
 ?? DPA ?? Sonriente. Máximo, de buen humor, sale de la clínica junto a su madre. Seguirá el tratamient­o en su casa.
DPA Sonriente. Máximo, de buen humor, sale de la clínica junto a su madre. Seguirá el tratamient­o en su casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina